Hace unos meses la empresa Xiaomi presentó un dispositivo muy original a través de su plataforma de crowdfunding, más conocida como Youpin. Un gadget muy interesante acorde a los días que estamos viviendo de la pandemia. Hablamos de Qingping Air Detector, un pequeño dispositivo que analiza la calidad del aire en entornos domésticos y que es compatible tanto con el ecosistema Mi Home como con HomeKit de Apple.

En detalle nos encontramos frente a un pequeño gadget de forma cúbica con unas dimensiones de 63,6x 46 x 54,6mm y un peso de 143 gramos, aparentemente similar a un reloj de mesa, lo que lo hace adaptable a cualquier contexto. Estructura de plástico ABS, mientras que en la parte frontal hay una pantalla que mostrará los datos recopilados sobre el análisis de la calidad del aire del entorno en el que se ubica Qingping Air Detector.

Entre las características destacan, la posibilidad de medir todo tipo de partículas en el aire, así como mostrar datos relacionados con la temperatura y la humedad relativa. Para ser más precisos, Qingping Air Detector, es capaz de medir partículas de CO2 y PM2.5 y PM10, así como la detección de VOC y formaldehído.

Mediante un cursor táctil posicionado en la parte superior, podremos visualizar los diferentes valores, los cuales cuentan con una precisión entre 0-50ºC, 0-95% de humedad relativa (RH), 0-5000PPM de dióxido de carbono y 0- 500ug / m3 de partículas PM2.5 y PM10.

Para entender si existen anomalías en la calidad del aire, también hay un LED verde / rojo, cuyo color cambia según la calidad percibida por los sensores.

El precio del Qingping Air Detector es de 399 yuanes, lo que equivale a unos 51 euros al tipo de cambio actual, con ventas de momento solo a través de la plataforma de crowdfunding de Xiaomi, pero probablemente no tardará en llegar también a las tiendas digitales de tiendas.