En su debut en el mercado, las GPU Radeon RX 6800 se agotan casi de inmediato. AMD había prometido un lanzamiento diferente, pero aparentemente la situación es problemática para cualquiera.

Parece que el mercado de alta tecnología ya no puede hacer frente a las demandas de los compradores. Ya se trate de CPU x86, GPU o consolas de juegos de próxima generación, la situación es más o menos igual para todos.

Fue NVIDIA con el lanzamiento de la GeForce RTX 30 lo que inició la desafortunada tendencia de agotar el stock al instante, y AMD inmediatamente siguió el mismo destino con el lanzamiento de las CPU Ryzen 5000. Los productos de alta tecnología se agotan en pocas horas, a menudo en unos pocos minutos, y no hay ninguna promesa de medidas anti-bot que puedan detener la tendencia.

Ayer tuvo lugar el lanzamiento de las GPU Radeon RX 6000, la nueva generación de tarjetas aceleradoras de AMD. Las primeras revisiones confirman la validez de las nuevas GPU y su capacidad para mantenerse al día (o en algunos casos superar) las GPU más potentes de la competencia (GeForce RTX 3080). Pero encontrar una tarjeta RX 6800 o RX 6800 XT ya se ha vuelto imposible.

Las existencias de Radeon RX 6800 y Radeon RX 6800 XT también se agotaron en un abrir y cerrar de ojos, y ahora es imposible comprar las nuevas GPU en los sitios de comercio electrónico o incluso en la tienda oficial de AMD. La situación es algo mejor para quienes, como la cadena estadounidense Micro Center, han decidido vender Radeons de próxima generación solo en tiendas físicas, pero en este período salir de compras a USA equivale a exponerse a la pandemia de COVID-19 con excelentes posibilidad de estar infectado.