Razer ya ha comenzado a comercializar su mascarilla inteligente, la Razer Zephyr. Ha tenido tanto éxito que se agotó a los pocos minutos.

Razer Zephyr utiliza filtros N95 utilizados en el sector médico. Filtran el aire tanto cuando inhalas como cuando exhalas, según el fabricante. Sin embargo, enfatiza que la mascarilla no es un dispositivo médico y no forma parte del equipo de protección personal. Sobre el Covid indica lo siguiente: "Zephyr no se ha probado específicamente con el coronavirus, pero ofrece la misma funcionalidad y protección para prevenir el coronavirus gracias al 99 por ciento de BFE (eficiencia de filtración bacteriana)", señala Razer.

Razer anuncia que el "purificador de aire portátil" es particularmente ecológico gracias a los elementos de filtro intercambiables. Recomiendan cambiar los filtros N95 cada tres días. Además del filtro, la máscara permite que el aire circule a través de dos ventiladores. Los usuarios pueden elegir entre dos velocidades de rotación: 4.200 o 6.200 revoluciones por minuto. Gracias al diseño transparente, los terceros pueden ver la boca y la nariz del usuario y, por lo tanto, sus expresiones faciales. En el interior, una capa antivaho garantiza que la vista no se vea obstaculizada por la condensación.

Además, Razer ha instalado LED en el interior y en el exterior. Por un lado, garantizan que las expresiones faciales se puedan ver incluso con poca luz y, por otro lado, la iluminación exterior coloreada con hasta 16,8 millones de colores garantiza un aspecto de futurista. Los LED se pueden controlar a través de una aplicación gratuita que está disponible para Android e iOS.

A diferencia del prototipo, el Zephyr no tiene micrófono ni altavoz. En consecuencia, Razer se ha abstenido de amplificar la voz que amortigua la máscara, seguramente para alargar la duración de la batería. Las baterías de la máscara duran ocho horas, siempre que la iluminación LED esté apagada y los ventiladores estén funcionando a un nivel más bajo. La estación de carga debe usar luz ultravioleta para matar bacterias y virus mientras Hazel se está cargando.

La máscara cuesta - si vuelve a estar disponible - 109 euros. Alternativamente, está disponible un paquete de inicio que incluye 33 juegos de filtros además de la máscara. Deben durar 99 días con un uso continuo. Los filtros también se pueden comprar individualmente: diez juegos cuestan 35 euros.