Con SwitchBot puedes automatizar la apertura y cierre de tus cortinas. El gadget está disponible para reservar en Kickstarter.

Hoy en día, con la automatización del hogar, se puede transformar cualquier cosa en un dispositivo inteligente súper práctico. La prueba es este nuevo gadget, la "SwitchBot Curtain": este pequeño robot transforma cualquier par de cortinas en cortinas inteligentes y autónomas.

Lanzado a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, SwitchBot Curtain viene en forma de una pequeña caja que solo necesita ser colgada en la barra de la cortina. Su funcionamiento es realmente simple y práctico: una vez activado y programado, el robot simplemente tira de la cortina para abrirla o cerrarla.

Estamos tratando con un dispositivo realmente práctico porque, como cualquier dispositivo de automatización del hogar, se controla a través de una aplicación móvil. Desde tu teléfono inteligente, puedes programar cuándo y a qué hora deseas que las cortinas se abran o se cierren. El dispositivo es compatible con la tecnología de control de voz de Siri, Alexa y Google Assistant.

SwitchBot también está equipado con un sensor de luz que permite medir la intensidad de la luz solar y, por lo tanto, motorizar las persianas en consecuencia. Puedes utilizarlo para aislar eficazmente tu hogar y ayudarte a ahorrar un poco de energía en el aire acondicionado y calefacción. En verano, por ejemplo, el robot cierra las cortinas durante el día para mantener fresco el interior y durante los días de invierno, mantiene las cortinas abiertas para que entre un poco de sol.

Finalmente, a las amantes de lo verde también les encantará SwitchBot porque no funciona con baterías sino con energía solar. Visita Kickstarter si deseas obtener este pequeño gadget. Los pedidos anticipados ya están abiertos: cuesta 69 dólares la versión más simple y 99 dólares para un conjunto Hub Mini, más dos pares de ganchos especiales. Las primeras entregas se realizaran en abril de 2020.