¿Cuál es el rendimiento real de tu sitio web? Esta pregunta es legítima y todos los administradores webs se la preguntan a diario. Hay muchos indicadores para rastrear la audiencia y el rendimiento de un sitio. Tanto es así que a veces es difícil averiguarlo. Te mostramos 5 indicadores clave para analizar el rendimiento de tu sitio.

Un sitio web mejora su reputación y desarrolla su imagen. Pero su utilidad más rentable es la adquisición de "leads calificados". Necesitas saber quién te visita y como han llegado. Estos datos te guiarán para cualquier cambio del sitio web.

Hay muchas herramientas para rastrear el tráfico de tu sitio. El más conocido es Google Analytics. Es muy fácil crear una cuenta. Los asesores de Google o sus contactos en su Agencia Web pueden guiarte para configurar la cuenta. Esta herramienta te permitirá seguir todas las visitas a tu sitio web. De todos los datos compilados, aquí hay 5 criterios a seguir muy de cerca:

1. El número de visitas

El número de visitas es el número de sesiones de tu sitio. Es el indicador principal para estudiar la audiencia de un sitio. Un usuario que viene tres veces al mes contará como tres visitas. Mira un mes completo para identificar qué día de la semana se conectan más tus usuarios. Datos útiles para saber qué día transmitir nuevos anuncios, por ejemplo.

2. Duración media de las visitas

La duración promedio de las visitas da el tiempo que tus usuarios permanecen en tu sitio web. Cuanto más larga sea la duración, más calificará el visitante. Una duración promedio de 20 segundos revela que el usuario se va demasiado rápido y no podrá dejar sus datos de contacto. Un indicador a seguir.

3. La tasa de rebote

La tasa de rebote es el porcentaje de personas que visitaron una página y abandonaron el sitio sin consultar otras páginas. Desafortunadamente, solo han visto una página del sitio. Una tasa de rebote muy alta de alrededor del 90% es un signo de insatisfacción. El contenido es de baja calidad, el anuncio no cumple con sus expectativas ... A veces, esto puede revelar un problema técnico como una página demasiado larga para cargar. Si tu tasa es inferior al 50%, tu sitio está funcionando bien. ¡Más de un visitante de cada dos continúa su visita después de la primera página!

4. La tasa de conversión

La tasa de conversión te permitirá conseguir los objetivos establecidos. Realiza un seguimiento de los clics que deseas que hagan tus usuarios. Por ejemplo, para la venta exclusiva de un apartamento, puedes incluir una conversión en el formulario de solicitud de visita. La tasa de conversión para este objetivo se calculará como: (número de conversiones x 100) / número de visitas en esta página.Realiza un seguimiento de la calidad de tu anuncio y tu capacidad para generar una solicitud de visita. Las malas fotos o un precio fuera del mercado pueden explicar una baja tasa de conversión.

5. Coste de adquisición del cliente

El coste de la adquisición de clientes es un punto importante para las agencias que lanzan campañas web de adquisición de tráfico. Evalúa el ROI, es decir, la rentabilidad de la campaña. Si estás haciendo una campaña de Google AdWords, puede calcular cuánto te costó conseguir un comprador. Una pieza clave de información para guiar sus presupuestos de comunicación.

Estos diferentes indicadores te permitirán conocer mejor tu objetivo, ser más efectivo en términos de comunicación. Seguirlos a lo largo del tiempo también te permitirá ver los resultados de sus acciones e invertir mejor en Internet.