El acceso a Internet está disponible en todas las ciudades de Japón, en casa, desde un ordenador portátil a través de Wifi o incluso aún podemos encontrar cibercafés.

Las conexiones de banda ancha son la norma en Japón, y muchas compañías ofrecen velocidades de conexión de hasta 1 gigabyte.

Los proveedores de servicios de Internet (ISP) japoneses incluyen ASAHI Net, J: COM y SpinNet, los cuales ofrecen diferentes tipos de conexiones a Internet de banda ancha. Estas compañías también ofrecen paquetes que incluyen Internet, televisión y servicio telefónico juntos. El acceso básico a Internet familiar cuesta unos pocos miles de yenes al mes, aunque puede ser incluso más barato fuera de las principales ciudades.

Simplemente llama al ISP elegido o visita su sitio web para comprar el acceso. Dependiendo de la conexión que elijas y la tecnología que tengas en tu hogar, es posible que debas solicitar una cita para la instalación. Obviamente, cualquier instalación necesaria deberás pagarla ya que no suele estar incluida.

Los japoneses no solo dependen de las conexiones familiares a Internet. Como los teléfonos móviles japoneses operan en la red 3G, la mayoría de los japoneses prefieren acceder a su correo electrónico e Internet a través de sus teléfonos móviles, así como de ordenadores personales y portátiles.

Internet inalámbrico en Japón

WiFi es tan popular como las conexiones por cable en Japón. Todos los ISP más grandes ofrecen servicio de Internet inalámbrico y puntos de conexión por todo Japón. Algunos bares y cafeterías ofrecen acceso gratuito a Internet a través de Wifi. Sin embargo, si te conectas, evita enviar información bancaria o personal, ya que pueden no ser seguros. Si usas una conexión inalámbrica en tu hogar, protéjala adecuadamente antes de usarla para realizar operaciones bancarias o comerciales.

Cibercafés

Los cibercafés complementan los accesos familiares y portátiles con acceso que puedes comprar por horas. Por lo general, se encuentran cerca de las estaciones de tren y a veces están abiertas las 24 horas del día. La mayoría vende comida y bebida.

Sin embargo, no debes confiar en los cibercafés como el único medio de acceso a Internet, ya que es posible que no sean seguros para enviar información financiera y personal. Sin embargo, son una excelente opción de respaldo para los viajeros que desean navegar por la red o consultar su correo electrónico. Si deseas tener acceso a Internet de calidad, no hay nada mejor que el Manga Kissa (Internet Café) donde puedes conectarte. Además, tendrás acceso a Manga y bebidas ilimitadas incluidas en el precio. Cuenta unos cientos de yenes.

Puedes encontrar Manga Kissa en casi todas las ciudades de Japón, sin mucha dificultad, y las principales marcas son Manboo Cafe, Manga Kissa Com Com, Gera Gera, ...

Puntos WIFI

Cada vez más, Japón está desarrollando puntos Wi-Fi en todo su territorio para satisfacer las expectativas de los turistas que carecen de Internet.

  • Japan Connected Free-Wifi: más de 100.000 puntos de WiFi gratuitos en todo Japón accesibles a través de esta aplicación disponible en Apple y Android.
  • NTT East Free Wifi Japan: ofrece 14 días de acceso gratuito a Internet en puntos específicos de WiFi. Deberás recuperar un identificador de uno de los socios participantes como Travelex, por ejemplo.
  • Keykyu Free Wifi: la compañía de trenes ofrece 6 horas de conexión gratuita a Internet desde lugares en diferentes lugares atendidos por la compañía.
  • JR West Free Wifi: te dará acceso gratuito a Internet en las estaciones en cuestión.
  • Kyoto Wifi: ofrecido por la ciudad, en muchos lugares, después de registrarse en línea y recuperar tu nombre de usuario.
  • Osaka Free Wifi: ofrece varios puntos de acceso a Internet en toda la ciudad.
  • Kobe Free Wifi: al recopilar una tarjeta que contiene un nombre de usuario y una contraseña, podrás conectarte a los distintos lugares de la ciudad.
  • Docomo Wifi: por una suscripción semanal, podrá sacceder a los diversos lugares de Docomo en Japón.