¡El Cyber ​​Monday supera al Black Friday! Con los siguientes cinco consejos, las tiendas online optimizarán su email Marketing en un día tan especial.

La cuenta atrás ya está en marcha, solo quedan unos pocos días para uno de los días de mayor ventas online del año. El Black Friday (27 de noviembre de 2020) y el Cyber ​​Monday (30 de noviembre de 2020) están a la vuelta de la esquina y las tiendas online deberán aplicar sus mejores técnicas de marketing para ofrecer los mejores precios. El marketing por correo electrónico es una forma eficaz de ganar clientes. Las mismas reglas se aplican en estos días: los viernes son más populares que los lunes. Dicho esto, la mayoría de los minoristas se centran principalmente en el Black Friday, pero de manera completamente errónea. Porque: Cyber ​​Monday puede tener muchas más ventajas. Con los siguientes cinco consejos, las campañas de marketing por correo electrónico serán un éxito total a pesar de los altos niveles de competencia.

1. No apuestes solo al Black Friday

Cada año, el Black Friday, los vendedores online envían innumerables correos a sus compradores potenciales. Sin embargo, el Cyber ​​Monday a menudo se descuida como motor de ventas. El resultado es un rendimiento mediocre. Con la gran cantidad de boletines y la creciente competencia en la bandeja de entrada, los suscriptores abren y hacen clic de manera mucho más selectiva. Si la oferta no coincide con el interés de compra del destinatario, no se abrirá el correo electrónico. Si ya ha hecho clic en una oferta similar de otro proveedor en la bandeja de entrada, es posible que se ignore la oferta del siguiente vendedor.

Por el contrario, la competencia es mucho menor en Cyber ​​Monday. Es por eso que para los especialistas en marketing vale la pena no solo confiar en el Black Friday, sino también tener en cuenta el Cyber ​​Monday en la planificación de la campaña.

2. Optimiza el asunto y anota la hora

"Hoy 50 por ciento de descuento en todo", "Mejores ofertas: Hasta 100 euros gratis en tecnología" y "Todo tiene que venderse: Compra dos, paga uno", ¿quién no los conoce? Los lemas que usan los vendedores para llamar la atención a los clientes potenciales. Pero, ¿qué tema realmente funciona para tu grupo objetivo?

Para el éxito general de las campañas de correo, las tasas máximas de apertura y el rendimiento del texto del asunto son esenciales. Por tanto, es recomendable implementar una prueba real del asunto con optimización automática en la campaña. Se pueden realizar pruebas A / B de diferentes variantes en la línea de asunto para un número definido de destinatarios y el tema ganador se puede reproducir para los destinatarios restantes.

El momento en el que se envían los mailings también es determinante para el éxito de la campaña. Aquí, también, las pruebas A / B pueden proporcionar información útil sobre cuándo enviar los correos. Para algunos vendedores, el lanzamiento del Cyber ​​Monday ya comienza a la medianoche, mientras que para otros será mejor después del trabajo.

3. Establece la Cyber ​​Week en lugar del Cyber ​​Monday

Para lograr un mayor éxito de campaña, vale la pena que los minoristas no solo se centren en esta fecha límite, sino que también utilicen los días anteriores y después del Cyber ​​Monday para campañas extensas de varias etapas con ofertas, anuncios y recordatorios. Una gestión de campañas bien pensada hace que los distribuidores destaquen entre la multitud. Por lo tanto, las empresas no deben conformarse con un solo envío de Cyber ​​Monday el 30 de noviembre, sino que deben integrar toda la semana como Cyber ​​Week en su estrategia de boletín informativo como parte de varios correos.

¿Un comprador potencial perdió un descuento en la fecha límite? Entonces es recomendable volver a escribirle al día siguiente con ofertas adaptadas. ¿Un comprador ha estado indeciso y no ha completado la compra a pesar de los productos en el carrito de compras? Un recordatorio posterior con un código de cupón y otras recomendaciones de productos podría ayudar con la decisión de compra. Cabe señalar que este código solo debe ser válido por un tiempo limitado a fin de crear urgencia y presión para actuar.

4. Vale la pena ser creativo

En este momento, es particularmente difícil para los proveedores de tiendas pequeñas competir con los grandes minoristas. Para destacar entre la multitud, se pueden utilizar enfoques de gamificación, por ejemplo. Por ejemplo, se puede hacer clic un globo volador para celebrar el Cyber ​​Monday en el buzón, detrás del cual hay un código de descuento, se pueden añadir ruedas de la fortuna y se pueden insertar tarjetas de rascar.

Esto le brinda al comprador una experiencia de compra única, crea una referencia al producto o marca e intensifica la lealtad del cliente más allá de la campaña.

5. La anticipación es la mayor alegría

Con el fin de preparar a los compradores para las próximas ofertas, también es aconsejable informarles sobre las promociones previstas a su debido tiempo. Los correos de cuenta atrás a los puntos destacados de ventas planificados se utilizan para despertar el interés en las ofertas entre los buscadores de gangas y los clientes pueden conocer las ofertas a tiempo.

Conclusión

El Black Friday es imprescindible para las empresas de comercio electrónico. Sin embargo, la competencia en el buzón del Black Friday es enorme. Por lo tanto, es particularmente útil que los proveedores de tiendas más pequeñas incluyan el Cyber ​​Monday en la planificación de su campaña. Con unos sencillos consejos y trucos, se convertirá en un verdadero oasis de ventas.