Los perros, gatos y conejos son animales extraordinarios y son los más populares en todo el mundo. Millones de personas cada año adoptan uno de estos tres animales. Sin embargo, hay personas con gustos más atípicos que prefieren animales más originales y exóticos. Les gusta su lado más salvaje, diferente e incluso a veces raro. Dependerá de la personalidad de cada persona, pero está claro que antes de decidir tomar uno de estos animales, debe asegurarse de poder atender sus necesidades y cuidados.

Si eres parte de este grupo de personas no convencionales y quieres dar el paso de adoptar uno de los animales más raros del mundo, te mostraremos 10 animales domésticos que buscan un hogar.


Burro en miniatura

Un animal de peluche vivo. El burro en miniatura es tierno y amable con los niños (ten cuidado, no te puedes poner de espaldas) y es muy inteligente al contrario de lo que piensas. Aunque no son tan altos como sus hermanos burros, él necesita libertad y aire libre.

Pueden pesar hasta 130 kg, por lo que acariciarlo será un poco más complejo que con un perro o un gato, pero lejos de ser imposible. Si te enamoras de él y quieres adoptar uno, debes saber que no pueden soportar la soledad, debe ir acompañado de otros animales u otro burro que lo acompañe.


Agama Barbudo

¿Te gustan los reptiles?, saben que es imposible tener un cocodrilo en casa. ¿Sin embargo, un agama barbudo? De hecho, estos animales son cada vez más populares porque es fácil cuidarlos y su mantenimiento no es tan complicado y costoso. Originario de Australia, vive entre 6 y 8 años. Estas pequeñas criaturas, aunque son complicadas de acariciar, no llenarán toda la casa de pelo, eso es seguro.


Falangero volador

Apodado el "azúcar volador", este pequeño marsupial es una de las mascotas más inusuales y parece un hámster de "nueva generación". Ciertamente nunca has oído hablar de ellos porque no son roedores. Se asocian con el azúcar su comportamiento es muy dulce, también son adorables y muy inteligentes.

Pero antes de adoptarlo debes saber:

  • Son animales nocturnos (y probablemente no lo podrás cuidar mucho por la noche ...) y hacen mucho ruido.
  • Son animales salvajes y no han sido domesticados como lo perros o gatos, sufrirán en cautiverio y no podrán aprovechar al máximo su compañía.
  • No se adaptan a la soledad, necesitan estar acompañados por un miembro de su especie.
  • En cautiverio pueden sufrir depresión, a veces incluso se automutilan.
  • Necesitan espacio y una jaula grande aunque sean pequeños.
  • Usan sus glándulas para marcar su territorio y no es muy agradable.
  • Tendrás que limpiar su jaula cada 2 a 3 días, ya que son animales especialmente sucios.
  • No son realmente sociables, probablemente morderán a cualquiera que intente acercarse.
  • Los veterinarios que pueden cuidarlos son casi inexistentes.

Por todas las razones nos parece irrazonable o incluso irresponsable tratar de adoptar un azúcar volandor pequeño.


Feneco o zorro del desierto

El feneco ha experimentado un auge en popularidad en los últimos años, lo que ha provocado un aumento en la adopción (irresponsable) de este magnífico animal. El zorro del desierto, al igual que el azúcar volador, no es una mascota.

Estos son animales sociables que viven en familias numerosas, por lo que adoptar a uno de ellos no sería comprensible. Tampoco es comprensible intentar recrear su hábitat natural (desierto a 40º) o cuidarlo como si fuese un perro o un gato. El feneco es un animal que nunca ha sido domesticado por el hombre y tiene instintos salvajes.

El zorro del desierto es un animal muy activo y nocturno. Si pones un feneco en una jaula, seguramente morirá.


Insecto Palo

¿Qué es más inusual que tener un insecto palo como mascota? Este insecto es perfecto para personas excéntricas con gustos especiales. Claramente, estos no son los animales más cálidos del mundo, pero siguen siendo algunos de los más interesantes.

Aunque su cuidado es relativamente fácil y los niños pueden aprender a cuidarlo, es importante tener en cuenta que el cuerpo de este insecto es muy sensible y se puede romper muy rápidamente si se manipula con brutalidad.


Capibara

El capibara es una excelente mascota, sin embargo, es un animal en peligro de extinción.

El capibara es el roedor más grande del mundo, es el primo del conejillo de indias y del hámster. Cuando se crían adecuadamente, son tiernos y muy inteligentes. Una de las desventajas es que necesitan mucho espacio, una piscina o un punto de agua y mucho cuidado.


El cerdo enano

Aunque es un animal de granja, el cerdo enano es una mascota inusual y es simplemente adorable. Nombrado como "enano", en realidad es un mito porque pueden pesar hasta 30 kg. Los cerdos enanos son animales extremadamente inteligentes y podemos enseñarles cosas, como lo hacemos con los perros.


El erizo

Sí, el erizo está en la lista de las mascotas más inusuales del mundo. Por extraño que parezca son excelentes mascotas. Si los acostumbras al contacto y la presencia humana, se convierten en pequeñas criaturas muy cariñosas. Solo miralos a los ojos... para que se derritan completamente. Además, cuando son felices, son muy suaves al tacto y sus pinchos no son peligrosos.

Si alguna vez decides adoptar un erizo, será fundamental todo lo necesario, ya que al principio tendrá instintos salvajes. Su popularidad como mascota se ha disparado en los últimos años, alejándose gradualmente de su hábitat natural y lugar de origen. Esta domesticación evolutiva ha cambiado sus hábitos y, desafortunadamente, algunas especies de erizos ahora están en peligro de extinción, como el erizo pigmeo africano.


La mofeta

La mofeta es una criatura muy exótica y única, emite olores especialmente desagradables cuando está irritada o se siente amenazada y es por esta razón que es bastante complicado tenerla en casa. De hecho, para mantenerla feliz, es mejor dejarla en su hábitat natural y salvaje. Sin mencionar que las mofetas están actualmente en peligro de extinción debido a la destrucción de su hábitat natural.


La tarántula

Si eres un amante de la emoción y te gusta sentir el peligro, esta araña podría convertirse en tu amiga. Las tarántulas se han convertido en mascotas particularmente populares, a pesar del miedo que a menudo despiertan. Las tarántulas comen insectos vivos y son arácnidos muy tranquilos.