Con Elasticsearch y su Suite, puedes centralizar, indexar, buscar y visualizar tus datos. Si estás leyendo estas líneas, es probable que seas un desarrollador web. Pero, ¿cómo indexa, facilita la búsqueda y visualización de la información? Con un desarrollo de Elasticsearch, tienes el poder de crear tu propia indexación para una búsqueda de texto de manera sencilla y rápida Su arquitectura de búsqueda reflejará las características de los datos.

Software de código abierto

Elasticsearch es un software gratuito, distribuido en código abierto y creado en 2012 por Shay Banon de Compass Project. Lanzado bajo la licencia de Apache y basado en Lucene, Elasticsearch permite buscar absolutamente cualquier tipo de documento. Es el servidor de búsqueda más popular.

Todo comienza con un índice

Con Elasticsearch, la creación de índices es fundamental. La piedra angular de la arquitectura de búsqueda, la indexación permite que todo el contenido se almacene en un solo lugar. La búsqueda se puede realizar a través del índice de documentos y en todos los documentos.

Una arquitectura de entidades múltiples

El secreto de la velocidad de Elasticsearch radica en su organización de múltiples hilos a través de una interfaz REST. Al reunir todos los datos en un solo lugar, un desarrollo de Elasticsearch facilita la agregación y la minería de datos.

Las ventajas de desarrollar en Elasticsearch

Todo tipo de datos

Elasticsearch ofrece una búsqueda amplia que permite consultar datos entre ellos. No importa si se trata de métricas o datos estructurados o no estructurados: Elasticsearch consulta datos, independientemente de su configuración o definición.

Capacidad de análisis y síntesis

Elasticsearch es excelente para comprender los registros. Su arquitectura adaptable permite que los documentos se vean como un todo rápidamente. Esto es posible gracias a varios nodos que componen el clúster. Los fragmentos complementan esta construcción que convierte a Elasticsearch en una vía rápida de indexación.

Versatilidad

Una vez configurado, Elasticsearch se puede utilizar en varias máquinas creando un servidor de búsqueda estable. Compartir la indexación entre diferentes usuarios refuerza las diferentes cualidades de velocidad, flexibilidad y confiabilidad que distinguen a Elasticsearch en el mercado.

Elasticsearch: una verdadera navaja suiza

Bien construido, Elasticsearch tiene una capacidad de adaptabilidad sin precedentes. Este software de código abierto se adapta a las necesidades. Es una solución para organizar los datos digitales, sin importar de qué tipo. Gracias a las API RESTful y JSON, Elasticsearch se adapta a todos los lenguajes: Javascript, Java, .NET, PHP, Python, etc.

La resiliencia de Elasticsearch también radica en sus herramientas de administración como Head, que ofrece una vista de 360 ​​° de tus datos, e Inquisitor, que facilita el desbloqueo de solicitudes y garantiza una buena indexación de datos.

Asociado con Kibana y Logstash, Elasticsearch es una de las mejores soluciones de búsqueda, porque destaca por su velocidad y sus capacidades multitarea.

La navegación de Elasticsearch refuerza la plasticidad del motor de búsqueda ofreciendo una amplia gama de posibilidades de filtrado que pueden adaptarse a las demandas de los sitios actuales.