¿Quieres saber el estado de Internet en Sudáfrica?

Un nuevo informe de Research ICT Africa muestra que solo el 53% de los sudafricanos usa Internet.

Esto se compara con el 73% en Colombia y el 86% en Argentina.

El informe, con el título "Lagging ICT adoption in SA", indica que Sudáfrica aún está por delante de otros países africanos.

La tasa de penetración de telefonía móvil en Sudáfrica fue mucho más alta, agregó el informe, llegando al 85%.

"Aunque la penetración de Internet y los teléfonos móviles de Sudáfrica es alta en comparación con otros países en desarrollo de África y Asia, no funciona tan bien en comparación con los países de América Latina con ingresos similares", señala el informe.

Con solo la mitad de la población en línea, no se cumple el "potencial de Internet para impulsar la inclusión social y económica en una economía en desarrollo".

Ampliando lo anterior, el informe indicó que los sudafricanos entrevistados sobre los factores que limitan su uso de Internet declararon que era "demasiado caro".

Se descubrió que los sudafricanos que ganan más están conectados a Internet, es poco probable que aquellos que con un salario mejor tengan opción a conectarse.

El informe hizo varias recomendaciones sobre lo que se podría hacer para aumentar el número de sudafricanos que utilizan Internet, que incluía:

  • Revisar los impuestos especiales sobre los teléfonos inteligentes básicos.
  • Revisar los impuestos secundarios que se añaden en los operadores y que contribuyen al alto costo de los servicios.
  • Invertir en una red Wi-Fi pública y gratuita a las ciudades.