Sabemos que Metro Exodus se puede ejecutar en Linux a través de Steam Play, pero 4A Games aún está trabajando en una versión optimizada para Linux, uniéndose a los títulos Metro 2033 y Metro Redux. La buena noticia la dio a conocer la propia empresa en su artículo sobre el décimo aniversario de la serie de juegos Metro.

En su publicación, la productora ofreció un pequeño resumen de lo que está sucediendo, cómo celebración del primer lanzamiento de Metro 2033, que llegó en marzo de 2010. Además, la empresa fue adquirida recientemente por el Grupo Embracer, que también controla Koch Media, Sabre Interactive, THQ Nordic y otros. Específicamente, 4A Games es actualmente una subsidiaria independiente de Sabre Interactive.

Para aquellos que esperan soporte oficial de Linux para Metro Exodus, aunque se ha confirmado desde hace algún tiempo, la compañía ha estado algo callada al respecto. La última mención fue a través de un comunicado de prensa en la presentación del juego para las últimas consolas Xbox Series X y PlayStation 5, la compañía aprovechó para decir:

"Además de estas versiones mejoradas para Gen 9, recientemente llevaremos Metro Exodus a más jugadores a través del servicio de transmisión Luna de Amazon; y también estamos trabajando en versiones dedicadas del juego para Linux y Mac. Compartiremos más información sobre este próximo lanzamiento."

Además, 4A Games ha revelado que está desarrollando un nuevo juego de la serie Metro con un enfoque en la próxima generación de consolas y PC modernas. La compañía también confirmó su compromiso de "entregar una gran experiencia a un jugador basada en una historia". Además, con la ayuda de Sabre Interactive, hay planes para un título multijugador apropiado de Metro, pero no está claro si será parte del próximo juego de Metro o un título separado.

Fuente: Metro Exodus is still planned to release for Linux and macOS