Microsoft continúa añadiendo nuevas funcionalidades a Windows 10 a través de sus actualizaciones. La firma de Redmond prometió un kernel nativo de Linux y ya podemos disfrutar de la versión beta.

Fue uno de los grandes anuncios de la conferencia Microsoft Build 2019, la promesa de un kernel de Linux en el núcleo de Windows 10. Microsoft acaba de lanzar las pruebas de WSL2, su nuevo subsistema de Windows 10 basado en Linux 10 integrando un kernel nativo.

Linux kernel de Windows 10 disponible en beta

Con la nueva versión preliminar de Windows 10 20H1, la actualización de Windows 10 programada para comienzos del año 2020, encontramos este famoso kernel de Linux tan esperado. Los usuarios del Windows Insider pueden descargar e instalar la compilación 18917 para previsualizar WSL2.

Con este subsistema de Linux para Windows, las aplicaciones de Linux se pueden ejecutar de forma nativa en el sistema operativo Microsoft para un mayor rendimiento. Los desarrolladores también pueden aprovechar las posibilidades que ofrece Linux sin tener que pasar por la emulación.

La firma de Redmond está siguiendo un ritmo de dos actualizaciones importantes al año. Windows 10 20H1 no se espera antes del comienzo del año 2020, pero hasta entonces, otra actualización debe publicarse antes del final del año 2019. Esta actualización ofrecerá solo varias correcciones, algunas optimizaciones, pero pocas innovaciones funcionales.


Para saber más: