¡Adiós Microsoft! Así es como el estado de Schleswig-Holstein (Alemania) dio la noticia de que tenía la intención de cambiar el sistema operativo de todos sus ordenadores. El objetivo es instalar Linux y LibreOffice en 25.000 PC.

La razón principal es que el estado de Schleswig-Holstein no quiere depender de tecnología privativas, es decir, apostará por el software libre.

La noticia es reciente, pero esta decisión no carece de precedentes. Hace unos 14 años, la ciudad de Munich decidió cambiar el sistema operativo Windows por una distribución Linux, específicamente LiMux. La idea era liberar al municipio de los costes de las licencias, comenzando a optar por soluciones de código abierto que bajarían el gasto total en software.

Sin embargo, después de la aprobación del equipo que forma parte del Comité de Autoridad Administrativa y de Personal del Municipio de Múnich, se ha decidido que la ciudad de Múnich vuelva a Windows y abandonará Linux.

El Gobierno está dispuesto a adoptar herramientas y soluciones de código abierto para todo lo que sea factible. Por ejemplo, hay planes para aprovechar su infraestructura en servicios en la nube. El ministro también compartió detalles sobre cómo hicieron crecer la red de videoconferencias utilizando un sistema de código abierto basado en Jitsi.

Según la noticia, el estado de Schleswig-Holstein no tiene la intención de depender de tecnologías privativas y patentadas, cambiará de Windows a Linux y también instalará LibreOffice en 25,000 PC. El plan del gobierno de Schleswig-Holstein ya está definido y el cambio estará completado en 2026.


Fuente: No More Microsoft! This German State Plans to Switch 25,000 Windows PCs