Elemental War lleva en desarrollo bastante tiempo, y por fin han anunciado una fecha de lanzamiento. El juego promete bastante y lleva la defensa de la torre a un nuevo nivel al incorporar aspectos propios del rol. Este es el primer juego de Clockwork Origins, y ha necesitado un gran esfuerzo para que el proyecto salga adelante por la complejidad del proyecto.

Ya en el juego, encarnarás a un un joven aprendiz, tendrás que unirte a duendes, brujos y todo tipo de seres fabulosos para evitar que las criaturas malignas invadan tu mundo.

El juego presenta una variedad de modos; Hero, Classic y Survival, ofreciendo algo diferente para tener un juego bastante original. El modo clásico es un juego normal de defensa de la torre. El objetivo es sobrevivir a 60 oleadas de enemigos asegurándote de construir tus torres de la mejor manera. El éxito vendrá con un poco de prueba y error, y si fallas, sabrás que tu técnica necesita un poco de ajuste. También podrás fortalecer tus defensas utilizando los siete elementos mágicos que se te ofrecen.

El modo de supervivencia es como el modo clásico, pero con un nivel más complejo. En Classic, al menos tienes un breve descanso entre cada acción. Con Survival, las oleadas de enemigos vienen una tras otra sin darte la posibilidad de reagruparse, las decisiones deben ser más acertadas. Presenta un gran desafío y es nivel es bastante complejo, una mala decisión y estarás acabado. Finalmente, tienes el modo Héroe. En este modo, cada enemigo tiene una característica única que deberás tener en cuenta. Esto hace que las cosas sean más difíciles, en este nivel podrás conseguir elementos que te ayudarán a reforzar las torres.

La página de Steam del juego no ayuda mucho sobre el sistema de combate, esperamos que la actualicen y añadan más información sobre el videojuego, pensamos que el juego se va a lanzar en una fase muy temprana. Son muchos los comentarios que han añadido los usuarios que lo han jugado, aportando sugerencias y solicitando más ayuda. Si los creadores escuchan las sugerencias tendrán un gran videojuego basado en “defender las torres”. Elemental War parece un juego de defensa de torres bastante sólido, especialmente para los nuevos jugadores del género, podrán iniciarse en este género con sus cinco niveles de dificultad.

Los desarrolladores lo están optimizando al máximo, no será necesario poseer un gran ordenador de última generación, se podrá jugar con un ordenador antiguo. Requiere solo 4 GB de espacio en disco y 2 GB de RAM. Esto significa que prácticamente cualquier ordenador fabricado en la última década debería funcionar razonablemente bien. Elemental War se distribuirá en Steam a través de Early Access el 18 de octubre de 2018 para Linux, PC y Mac. El precio rondará los 20 euros, aunque no está confirmado.


¿Cómo se juega a "Defensa de Torre"?

Defensa de Torre es un subgénero de los videojuegos de estrategia en tiempo real. El objetivo es lograr que las unidades enemigas no lleguen a cruzar el mapa, para lograrlo se deben construir torres que las atacan al pasar. Tanto los enemigos como las torres tienen diferentes habilidades y costes. Al eliminar una unidad enemiga se reciben puntos o dinero que debe ser utilizado para construir o mejorar torres.