Firefox 70 ya está disponible para Windows, Mac y Linux. La nueva versión del navegador mejora la protección de los usuarios contra el seguimiento social y las alertas cuando tus contraseñas han sido pirateadas. Firefox 70 también es un 8% más rápido gracias al uso de un nuevo intérprete de JavaScript. Hacemos un balance de todas las novedades.

Firefox 70

Firefox 70 ya está disponible para descargar en Windows, Mac y Linux. Al igual que las últimas versiones del navegador, Mozilla dedica la mayoría de las nuevas funciones a mejorar la seguridad del usuario. La protección contra el seguimiento social que bloquea las cookies que monitorean tu actividad en las redes sociales es ahora una característica estándar de protección contra el seguimiento. Firefox 70 también incluye una versión mejorada del intérprete de JavaScript que acelera la carga de la página en un 8%.

Firefox 70 está disponible para descargar: aquí tienes la descarga.

Esta nueva versión no introduce cambios significativos en la interfaz, excepto que el modo oscuro se aplica automáticamente según las preferencias del usuario en todo el sistema. Mozilla anuncia una mejora general del rendimiento en Firefox 70 en Windows, Linux, pero también en macOS, que se beneficia especialmente de un nuevo motor Javascript. Reduce el consumo de energía, acelera la carga de la página en un 22% y reduce el uso de recursos en un 37% mientras reproduce video.

Cuando un sitio web utiliza la geolocalización, ahora aparece un indicador en la barra de direcciones. Al igual que Windows, las contraseñas se pueden importar desde Chrome en macOS, aunque Firefox también ofrece un generador de contraseñas seguro. La función Firefox Monitor también se ha actualizado para alertar al usuario si sus contraseñas o credenciales de inicio de sesión si han sido pirateadas.


Firefox dejará de dar soporte a los usuarios de Windows XP