Nueva versión para Kali Linux, os recordamos que se trata de una distribución basada en Debian y destinada principalmente a profesionales de la seguridad.

Kali Linux 2019.4 no es solo una versión ordinaria, hace mucho más que reunir los parches disponibles desde la versión anterior. Existen muchas mejoras, la más importante de las cuales es la sustitución de GNOME por Xfce por problemas de rendimiento.

Claramente, cambiar el entorno del usuario no es trivial, pero los desarrolladores señalan que la mayoría de los usuarios simplemente quieren un administrador de archivos, un navegador y la capacidad de iniciar múltiples ventanas de terminal. Xfce hace esto y consume menos recursos. El tema gráfico se revisó de pasada y GNOME aún está disponible.

Entre las otras contribuciones, hay un modo encubierto que activa el modo gráfico de Kali Linux para Windows 10, nueva documentación administrada por Git, la capacidad de usar Btrfs como el sistema de archivos predeterminado (disponible desde la instalación) o soporte de Microsoft PowerShell en la terminal.

Los desarrolladores también advierten que esta versión 2019.4 es la última en admitir tarjetas SD de 8GB para la variante ARM del sistema. A partir de 2020, requerirá un mínimo de 16 GB.

Linux Sudo da acceso de root a usuarios no autorizados