El 25 de agosto, hace 28 años, Linus Torvalds publicó un mensaje pidiendo ayuda para un nuevo sistema operativo: "Estoy construyendo un sistema operativo (gratis) (solo es un hobby) para 386 (486) y AT clones. He estado trabajando desde abril y lo tengo casi listo. Me gustaría recibir comentarios sobre las cosas que os gustan o no os gustan a los usuarios de minix, ya que mi sistema operativo se parece en diseño y en el sistema de archivos".

El resto es historia.

Lo particularmente interesante de la nota de Torvalds es que no despertó ninguna respuesta negativa, sino que, por el contrario, despertó un gran interés, un aspecto no insignificante, especialmente si consideramos que en 1991 Internet era un lugar muy diferente de lo que es hoy.

A finales de 2017, la Fundación Linux publicó un informe detallado sobre el sistema operativo con los aspectos más destacados de sus primeros 26 años, que sin duda se destacan como el nombre comercial real, es decir, las contribuciones al desarrollo realizadas por usuarios de todo el mundo: Desde 2005, 15.637 desarrolladores han contribuido en el desarrollo del kernel de Linux, un verdadero ejército de voluntarios gracias al cual el sistema operativo se actualiza constantemente.

Hoy en día, la mayoría de los sitios web "funcionan" con Linux, desde tabletas hasta relojes inteligentes. El sistema operativo enseña a los niños a programar gracias a Raspberry Pi, ayudó a la policía francesa a ahorrar millones de euros y desde 2016 incluso Microsoft lanza códigos para usarlo. Si no puedes vencerlos, únete a ellos.

El gobierno surcoreano planea sustituir Windows 7 por Linux