Linux Mint ofrecerá soporte hasta 2023. Después de hacer grandes esfuerzos para hacer que su sistema operativo sea más accesible a los usuarios y entusiastas de los videojuegos, el sistema Linux anunció el lanzamiento del último soporte a largo plazo para su interfaz Cinnamon con el lanzamiento de su Linux Mint versión 19.2, llamada Tina.

Un lanzamiento que no es trivial para los aficionados a uno de los mejores sistemas Linux, apreciado por los usuarios por su facilidad de acceso, su potencia y su interfaz similar a la de Microsoft.

Como hasta ahora, Linux Mint funcionará en casi cualquier PC. Sólo necesita 2 GB de RAM para funcionar, pero incluso puede funcionar para dispositivos con una RAM de poco más de 1 GB.

También necesitará al menos 15 GB de espacio de disco, aunque se recomiendan 20 GB para la instalación del sistema operativo. Finalmente, también se necesita una tarjeta gráfica y un monitor que admita una resolución de 1024 × 768 para habilitar Linux Mint.

Limpieza de primavera para la interfaz de usuario

Al igual que con la versión 19.2, la interfaz predeterminada de Cinnamon 4.2 se ha mejorado para ahorrar RAM. El informe del desarrollador de Mint, realizado a través de una máquina de prueba virtual Virtualbox, también ha comunicado que Cinnamon 4.2 usa aproximadamente 67 MB de RAM (en comparación con los 95 MB de RAM necesarios para Cinnamon 4.0).

Cinnamon Muffin Window Manager también ha experimentado su propio lavado de cara. Otros componentes se han aligerado y se han hecho más eficientes y convenientes. Ten en cuenta que si no te gusta Cinnamon, Mint 19.2 también está disponible con los escritorios MATE y Xfce.

Con más aplicaciones disponibles en las versiones DEB y Flatpak, Mint te permite ver ambas versiones. Además, si tienes dos programas específicos que funcionan bajo un nombre genérico, Mint ahora te permite acceder a una opción de vista previa. Por ejemplo, en el menú de su aplicación, Xed es el editor de texto predeterminado. Anteriormente, si habías instalado Gedit, tenías que elegir entre dos entradas indisociables de "Editor de texto". Ahora verás "Editor de texto (Xed)" y "Editor de texto (Gedit)".

La herramienta de copia de seguridad y el administrador de software comparten la misma caché. Este caché también rastrea los programas instalados manualmente. Esto permite ver no solo las aplicaciones que se han instalado a través del administrador de software, sino también las que se han instalado por otros medios. Si, como yo, estás utilizando muchas unidades de red de Windows o Samba con el Sistema de archivos de Internet común (CIFS) / Bloque de mensajes del servidor (SMB), te alegrarás saber que Samba configura automáticamente con las reglas de firewall apropiadas. Los permisos de archivos se verifican automáticamente para la ruta completa de un directorio, para garantizar que otros usuarios puedan acceder a ellos. El resultado es que es mucho más fácil configurar directorios de archivos de red para el escritorio Linux.

Ten en cuenta que el nuevo Mint funciona con el firmware de Linux 1.173.8 y el kernel de Linux 4.15.0-54. Mint 19.2 está basado en Ubuntu 18.04. Para las aplicaciones, Mint utiliza LibreOffice 6.0.7 para la suite ofimática, Firefox 68.0.1 para su navegador web y Thunderbird 60.7.2 para el correo electrónico. Si deseas otras aplicaciones, Mint te permite elegir y hacer clic en programas alternativos en el Administrador de software de Mint.