Barry Kauler, autor de Quirky, anuncia que se ha lanzado la versión 8.4 de la distribución de Linux Quirky.

Quirky es un proyecto de Puppy Linux, una distribución de Linux creada con una herramienta personalizada llamada Woof. La infraestructura está basada en scripts de inicio y cierre, herramientas de repación, detección de hardware, administración de escritorio, interfaz de usuario, aceleración y administración general, son comunes a todas las distribuciones creadas con Woof, sin embargo, una compilación especial tendrá un conjunto diferente de paquetes y una mayor personalización (incluso un paquete binario completamente diferente).

Quirky fue desarrollado por los fundadores de Puppy Linux y Woof para desafiar los límites y probar algunas ideas nuevas sobre proyectos Linux, y algunas de ellas pueden ser radicales o extrañas, como sugiere el nombre Quirky.

La nueva versión de Quirky 8.4 está construida con los últimos paquetes de software de la biblioteca de software Ubuntu 16.04. La versión 8.4 incluye muchas mejoras arquitectónicas y actualizaciones de paquetes, incluidos los nuevos paquetes de software Sakura, Refind, EasyApps, PupControl, VTE y EasyShare. EasyShare es el intercambio e impresión de archivos web de "una sola vez" usando Samba y SSHFS. Las aplicaciones mejoradas incluyen Pclock (0.8.2) y SeaMonkey (2.49.1) con la versión de kernel de Linux 4.14.17.

Kauler convirtió a Puppy Linux en Quirky Linux en 2009 para explorar nuevos conceptos. Renunció como desarrollador principal de Puppy Linux unos años antes para regresar con nuevas ideas como Quirky.

Quirky es compatible con binary con x86_64 Ubuntu 16.04.5 LTS. No se parece en nada a Ubuntu. Es internamente muy diferente.

Quirky es una distribución experimental que se inicia desde un dispositivo USB o CD y se ejecuta en la memoria RAM del sistema para un rendimiento increíblemente rápido. Al igual que su primo Puppy, Quirky es una distribución ligera que proporciona una gran potencia.

Parece un clon de Puppy Linux, pero Quirky Linux sigue un camino diferente al de su primo de distribución Puppy. Quirky Xerus explora algunas ideas nuevas mientras continúa la tradición de Puppy Linux de proporcionar un conjunto completo de aplicaciones optimizadas, controladores y utilidades en un tamaño muy pequeño.