Otra distribución Linux que desaparece. Los desarrolladores de la distribución Scientific Linux creen que ya no merece la pena seguir y destinar más tiempo a mantener la distribución destinada al ámbito científico.

En este caso, Scientific Linux, basado en RHEL (Red Hat Enterprise Linux) deja de mantenerse ya que no hay interés tanto por los desarrolladores como por la comunidad científica. No habrá versión 8. Las organizaciones que lo utilizan, especialmente CERN y Fermilab (Fermi National Accelerator Laboratory), cambiarán a CentOS 8, también basado en RHEL (la elección, por supuesto, no es inocua).

Los recursos invertidos en Scientific Linux no serán abandonados. Los desarrolladores recurrirán a CentOS y propondrán modificaciones para que la distribución siga en la dirección que les interese. Esta es una victoria, por supuesto, para CentOS, cuya visibilidad aumenta al estar asociada con una imagen de confiabilidad, ya que se usa para experimentos de física avanzada.

Por ejemplo, se utilizará como parte de DUNE para el Experimentos de Neutrinos Subterráneos Profundos. Este experimento debe analizar el comportamiento de los neutrinos después de ser emitidos por Fermilab y recuperados bajo tierra por un laboratorio de investigación de Stanford, a 1.300 km de distancia.

CERN va a cambiar rápidamente a CentOS 8, Fermilab continuará brindando soporte a las versiones 6 y 7 de Scientific Linux hasta el final de sus respectivos ciclos de vida.