Feral Interactive ha anunciado en un comunicado oficial que su juego Shadow of the Tomb Raider estará disponible para las plataformas Linux y macOS.

Desarrollado por Crystal Dynamics y Eidos-Montreal, Shadow of the Tomb Raider se lanzó el 14 de septiembre de 2018. Esta es una nueva entrega de la serie Tomb Raider, duodécimo título de la serie Tomb Raider con la famosa heroína Lara Croft.

Los usuarios de Linux y Mac podrán descargar y jugar como los usuarios de PC Windows. El port ha sido desarrollado por Feral Interactive. En el comunicado añaden: "En este gran final de la Trilogía de Tomb Raider, los jugadores interpretan el papel de Lara Croft mientras luchan en la selva impenetrables de América Central, explorando entornos submarinos llenos de grietas, túneles y siendo atacados por la organización Trinity."

Feral Interactive anuncia que Shadow of the Tomb Raider Definitive Edition ofrece el juego y todos sus DLC. La lista incluye The Forge, The Pillar, The Nightmare, The Price of Survival, The Serpents Heart, The Grand Caiman y The Path Home.

Para Linux, Feral Interactive recomienda un PC Ubuntu 18.04 LTA (64 bits) con el mejor procesador Core i3-4130 de 3.4 GHz, 8 GB de RAM y al menos una tarjeta gráfica AMD Radeon GCN. 3.a generación o GeForce GTX 680. Para obtener el máximo rendimiento, se recomienda tener 16 GB de RAM, un Core i7-4770 3.4 GHz y una tarjeta gráfica con 8 GB de VRAM Radeon RX 480 tipo.

 

Ten en cuenta que el juego se basa en la API Vulkan. Solicita el controlador gráfico propietario Nvidia 418.56 o posterior o Mesa 19.0.1, posterior para las tarjetas gráficas AMD Radeon. Las GPU Intel no son compatibles con Linux.

En Mac, el juego requiere macOS 10.15 o superior, A Core i5 a 2 GHz, 8 GB de RAM y una solución gráfica como Intel Iris 540 / Radeon R9 M290. El título está disponible en Steam o en la Tienda Feral.