El kernel Linux Enterprise Server 15 para Microsoft Azure llega un mes después de que el sistema operativo Linux Enterprise 15 se pusiera a disposición por primera vez, y ofrece a los clientes una mayor velocidad de arranque y menor consumo de memoria.

Además, permitirá un acceso más rápido a las nuevas funciones de Azure.

El núcleo, junto con el servidor, ahora estarán disponibles en el mercado de Azure.

Según SUSE, las velocidades de red pueden aumentar en un 25%, y la latencia promedio podría reducirse un 23%.

El vicepresidente de productos y programas de tecnología de SUSE, Gerald Pfeifer, describió el desarrollo y lanzamiento del kernel como "un resultado directo del enfoque abierto y de código abierto de SUSE para resolver los desafíos del cliente en el mundo real".

"La colaboración de SUSE con Microsoft se basa en satisfacer las necesidades cambiantes de los clientes, permitiendo la innovación y minimizando las interrupciones en sus negocios", dijo Pfeifer.

KY Srinivasan, gerente del grupo empresarial de código abierto de Microsoft, dijo: "Hemos colaborado estrechamente con SUSE para garantizar que los clientes que utilizcen SUSE Linux Enterprise Server tengan una experiencia de primera clase con Microsoft Azure".

"El nuevo kernel de Azure permitirá a los clientes aprovechar rápidamente los nuevos servicios de Azure, como Accelerated Networking con SR-IOV, Write Accelerator y otras funcionalidades en una cadencia que se alinea con el ciclo de lanzamiento del equipo de ingeniería de Azure".

El lanzamiento del núcleo de Linux Enterprise Server 15 para Microsoft Azure significa otra adición a la lista de distros de Linux compatibles con Microsoft, uniéndose a CentOS, CoreOS y Debian.

¿Qué es Microsoft Azure? Microsoft Azure es un servicio en la nube ofrecida como servicio y alojado en los Data Centers de Microsoft.