Ya hemos hablado de la nueva gama de Apple, iPhone 12, pero también la de Samsung con su Galaxy S20 FE. ¿Cuál será la mejor opción? Tenemos las características de ambos modelos por lo que ya podemos compararlos.

Para el Samsung Galaxy S20 FE comenzamos desde un precio base de 669.00 euros y llegamos a 769.00 euros para el más completo. Para el iPhone 12, por otro lado, se asume un coste mínimo de unos 800.00 euros para el modelo más básico.

Pantalla y diseño

A partir de la pantalla, el teléfono de Apple tiene un tamaño de 5,4" con una pantalla OLED a 120 Hz, mientras que el Samsung tiene un tamaño de 6,5" con una pantalla AMOLED de 120 Hz. Desde este punto de vista, el Samsung Galaxy S20 FE es mejor, pero realmente depende de lo que busque el usuario.

En términos de diseño estético, sin embargo, para Apple se habla de un retorno a las formas cuadradas del iPhone 5 con bordes planos y afilados. Mientras que Samsung mantiene las formas redondas al igual que sus móviles anteriores. En cuanto a los colores, el Samsung Galaxy S20 FE 5G sólo está disponible en dos versiones: Cloud Navy y Cloud White. Mientras que Apple está ofreciendo varios colores para los modelos más sencillos del iPhone 12: negro, verde, amarillo, púrpura, rojo y blanco. Las versiones Pro y Pro Max podrían llegar en gris sideral, plata, oro y verde noche en su lugar.

En cuanto a la parte posterior del móvil, sin embargo, las cámaras traseras están dispuestas en ambos modelos. Si el aspecto estético es sobre todo una cuestión de gusto personal, podemos decir que Apple ofrece más opciones.

Fotos y vídeos

Hablando de fotos y videos, hay una cámara dual para el iPhone 12 mini (normal y gran angular):

"Luego pasamos a la cámara trasera, donde tendremos una cámara dual con un sensor principal de gran angular de 12MP con apertura f/1.8 y un sensor ultra gran angular de 12MP con apertura f/2.4. Ambos sensores se estabilizarán ópticamente y con un flash de cuatro LED."

Mientras que el Samsung Galaxy S20 FE tiene cámara triple: ultra gran angular a 12MP con apertura f /2.2, cámara principal de 12MP con estabilización óptica y apertura f/1.8 y teleobjetivo de 8MP con apertura f/2.0 y zoom óptico de 3x. Para el modelo Samsung también sabemos que la cámara frontal tiene 32 MP, mientras que en el modelo de Apple aún no lo sabemos.

En cuanto a la grabación, sin embargo, el iPhone 12 mini es compatible con 120 fps en 4K, mientras que el Samsung Galaxy S20 FE es de 60 fps. En general, para la industria de fotos/vídeos, podemos concluir que la compañía de tecnología californiana ofrece un servicio estándar más alto.

Memoria, conectividad y batería

Pasando a la memoria, el iPhone mini se lanzará en tres tamaños: 64 GB, 125 GB, 256 GB. Mientras que la versión Samsung Galaxy S20 FE 5G y la memoria máxima, proporciona 128 GB ampliable con micro SD especial. Está claro que en esta comparación ponemos el modelo más barato de Apple en la escala, y por lo tanto estamos hablando de una memoria disponible de 64 GB no ampliable, frente a los 128 GB ampliables del modelo superior de Samsung. Pero, teniendo en cuenta todos los nuevos servicios de almacenamiento online, incluyendo iCloud o Google Drive, este factor podría ser relativo. Todo depende también del tipo de uso que hagas de tu teléfono móvil: las fotos y los juegos ocupan mucho espacio, mientras que Internet, las redes sociales y las llamadas mucho menos.

Se habla mucho de la conexión 5G que garantizaría una velocidad de navegación extrema y ambos teléfonos inteligentes en cuestión son parte de la quinta generación de teléfonos móviles. Si Apple ha decidido insertar esta conectividad para todos los modelos de la nueva gama, Samsung la ha reservado sólo para la versión superior Samsung Galaxy S20 FE.

Concluyendo con la duración de la batería y la carga posterior, el modelo de gama alta del iPhone 12 podría tener una capacidad de batería de 4.400 mAh, un 10% más grande que la utilizada en el modelo más caro actualmente en el mercado. Pero no es seguro que para el iPhone 12 mini se aplique este aumento. Incluso si es así, no podría exceder el esperado para el modelo Samsung que es 4,500 mAh. En este punto, el Samsung Galaxy S20 FE gana y no sólo: parece que Apple ha decidido no incluir en el paquete el cable de datos y el cargador de batería, que en su lugar están definitivamente presentes para el Samsung Galaxy S20 FE.

¿Cuál es el ganador entre iPhone 12 y Galaxy S20 FE?

Nuevos modelos pero la historia no cambia: en una relación calidad-precio gana Samsung, pero Apple sigue conquistando el mercado con productos que representan un estilo de vida. El rendimiento del Samsung Galaxy S20 FE 5G a menudo es igual o superior a los de iPhone 12 mini, pero no olvidemos que estamos haciendo una comparación, entre una parte superior de la gama y un modelo básico, a pesar de la ecualización de precios. Apple contará con tres teléfonos inteligentes más altos que seguramente podrían vencer a Samsung en términos de especificaciones técnicas.