Huawei vuelve a ocupar el primer lugar en el ranking de fabricantes de todo el mundo, según un estudio de Counterpoint Research realizado en mayo. El gigante chino habría conquistado el 19,7% del mercado mundial, frente al 19,6% de la marca coreana. Apple es tercero con un 13%, por delante de Oppo, Xiaomi y Vivo que se encuentran empatados.

A pesar de las sanciones estadounidenses cada vez mayores, Huawei todavía logra vender más teléfonos inteligentes. Por supuesto, su mercado interno apoya firmemente que sea líder. Gracias a China, Huawei habría logrado conservar el primer lugar en el mundo que la empresa le quitó a Samsung a principios de este año. Todos los analistas, sin embargo, predijeron una caída vertiginosa en la cuota de mercado del gigante chino cuando la contención se relajaría en Europa. En definitiva, este no es el caso.

Un estudio de Counterpoint Research, transmitido por el sitio coreano The Elec, afirma que Huawei conquistó el 19,7% del mercado mundial de teléfonos inteligentes en mayo de 2020, durante el cual habría vendido casi 82 ​​millones de unidades. Samsung sigue a Huawei muy de cerca. La firma coreana representa el 19,6% del mercado. Una diferencia de solo 0.1 puntos. Huawei habría vendido 16,15 millones de teléfonos. Y Samsung muy ligeramente menos (16.07 millones).

Esta diferencia entre las dos marcas es mucho menor que en abril. Una vez más, según Counterpoint, Huawei y Samsung representaron, respectivamente, el 21,4% y el 19,1% de un mercado donde se vendieron 69 millones de teléfonos inteligentes. 14,77 millones de unidades para Huawei y 13,8 millones para Samsung. Entonces te das cuenta de que Huawei ha progresado en dos meses. Pero Samsung también ha aumentado sus volúmenes. Incluso más que Huawei.

Según Counterpoint, el crecimiento del gigante coreano se debe a la reanudación de las ventas en los Estados Unidos, un país donde Huawei está completamente ausente. Los volúmenes de teléfonos vendidos en el Atlántico aumentaron un 56% entre abril y mayo. Samsung es el segundo en el mercado, detrás de Apple. Además, a nivel mundial, la compañía Cupertino sigue siendo la tercera, muy por detrás de Samsung con un 13% de las ventas.

Justo detrás, a 5 puntos de Apple, tres marcas comparten el cuarto lugar, según Counterpoint Research. Son Oppo, Xiaomi y Vivo. No está claro si Realme está incluido en las figuras de Oppo. Raramente la pelea ha sido tan estrecha entre los tres fabricantes chinos. Por lo tanto, cada uno tiene el 8% del mercado mundial.

Huawei debería perder su primer lugar en el mundo. Primero, porque las nuevas sanciones estadounidenses limitarán considerablemente su capacidad de producir teléfonos. Luego, porque Samsung fortalecerá su oferta de gama alta a partir de agosto. Se espera la serie Galaxy Note 20 y el Galaxy Fold 2.