Los usuarios del iPhone SE han estado esperando con nostalgia el iPhone 12 Mini. Hemos probado el teléfono inteligente de Apple más pequeño y la valoración ha sido muy positiva.

Con el iPhone Mini, Apple nos dio a todos una gran sorpresa cuando la compañía presento este modelo de entre sus 4 nuevos modelos. Además del iPhone 12, el iPhone 12 Pro y el iPhone 12 Pro Max, se sumó uno de los iPhones más pequeños de todos los tiempos. Es aún más impresionante la cantidad de tecnología que Apple ha puesto en un dispositivo tan pequeño. Incluye el procesador de teléfono inteligente más rápido actualmente, 5G y el mismo sistema de cámara que se puede encontrar en el iPhone 12.

El pequeño iPhone no solo contiene el nuevo chip A14, el estándar móvil 5G preparado para el futuro y la pantalla OLED (Super Retina XDR) de los otros modelos de la serie 12, sino que también es más pequeño que el SE, que se lanzó a principios de año e incluso ofrece una pantalla más grande.

Muchos usuarios de los smartphones de Apple consideran que el iPhone 5 es el iPhone con mejor diseño. Incluso era más pequeño que el nuevo Mini y se basaba en aluminio en lugar de vidrio en la parte posterior, el diseño con los lados angulares de aluminio en combinación con la sensación de sostener el Mini en la mano recuerdan mucho al iPhone 5.

En cualquier caso, el iPhone 12 Mini es tan pequeño que no solo cabe en el bolsillo de cualquier pantalón, sino que también puede ser operado por la mayoría de las personas con una sola mano, una rareza entre todos los teléfonos inteligentes gigantes del mercado.

Normalmente, los teléfonos inteligentes deben medirse principalmente por el tamaño de su pantalla. El iPhone 12 Mini tiene una pantalla con una diagonal de 5,4 pulgadas. Sin embargo, como ya se mencionó, esta es solo la mitad de la historia. El dispositivo es notablemente más pequeño que un iPhone 6, 6S, 7, 8 o SE (2020) y al mismo tiempo ofrece una pantalla más grande.

Esto se debe a que el Mini, como todos los demás modelos de la serie iPhone 12, utiliza OLED y Face ID. Estas dos tecnologías permiten mantener pequeños los bordes alrededor de la pantalla, maximizando así el tamaño de la pantalla. Si comparas el Mini con el iPhone 12, que mide 6,1 pulgadas, es sorprendente cuánto cabe en la pantalla mucho más pequeña. Sin embargo, una gran parte de la inmersión se pierde al jugar en el dispositivo o ver videos.

En nuestra prueba, descubrimos que la pantalla era definitivamente lo suficientemente grande para navegar, revisar correos electrónicos o Twitter y para enviar mensajes. Después de aproximadamente una hora viendo vídeos, se volvió demasiado agotador para nosotros en la pantalla tan pequeña. La pantalla más pequeña también puede tener un efecto negativo al escribir, especialmente si te has acostumbrado a las pantallas de teléfonos inteligentes más grandes.

La batería es el talón de Aquiles del iPhone 12 Mini

Debido al pequeño tamaño de la carcasa, la batería es el punto débil. En comparación con el iPhone 12, la duración de la batería es significativamente más corta. Durante nuestra prueba, con un uso normal, no logramos pasar la tarde antes de que el iPhone 12 Mini dejara de funciona, y ​​eso sin haber probado 5G.

La duración de la batería fue mejor de lo que temíamos antes de nuestra prueba, pero la batería simplemente no dura más de unas cuatro horas de tiempo de pantalla. Ciertamente puedes pasar el día si prestad atención a la gestión de la energía, pero la conclusión es que el iPhone 12 Mini no es un dispositivo con el que puedas pasar un día entero sin cargar.

El iPhone 12 Mini es un teléfono inteligente impresionante. En términos de características y velocidad, no tiene que esconderse del iPhone 12, mucho más grande. Al mismo tiempo, el pequeño tamaño es sin duda el criterio decisivo para muchos usuarios. Para nosotros han pasado algunos años desde que usamos un teléfono inteligente tan pequeño, y estamos muy satisfechos con el tamaño reducido y la capacidad de operar el Mini con una sola mano sin ningún problema.

Con el nuevo chip A14 y 5G como estándar móvil, el iPhone 12 Mini está equipado para el futuro. Si estás buscando un iPhone pequeño y quieres tener algo de paz y tranquilidad durante los próximos años, el iPhone 12 Mini es la elección correcta. Solo la baja duración de la batería podría ser un obstáculo para algunos usuarios.