A diferencia de sus competidores más grandes, Nokia aún no tiene su primer modelo 5G. Pero HMD Global ya ha anunciado su próximo móvil compatible con la tecnología 5G: será un móvil Premium, que podría ser el Nokia 8.2 o una versión más avanzada de este último modelo.

En una entrevista con el sitio Digital Trends en agosto, Juho Sarvikas, Gerente de Producto de HMD Global, dijo que su objetivo era "democratizar el acceso a 5G en 2020". Una declaración que se asemeja a la de otros fabricantes como Oppo, Honor o Xiaomi.

Pero esta declaración carece de información. ¿Qué rango de precios es "asequible"? ¿Y a qué público comercial estará destinado un móvil con 5G? Afortunadamente, los rumores pueden aportarnos mucha más información. Nuestros colegas de Nokia Power User, siempre muy bien informados de la marca finlandesa, han publicado un artículo que aborda parcialmente estos dos problemas.

Nokia 8.1

El sucesor del Nokia 8.1 podría ser el primer Nokia 5G compatible.

Según sus fuentes de primera mano, el primer teléfono inteligente compatible con Nokia 5G sería el Nokia 8.2 o una variante de este último. ¿El Nokia 8.2? Este móvil será presentado en el próximo Mobile World Congress en Barcelona en febrero de 2020.

Con un Snapdragon 7XX de Qualcomm

El Nokia 8.2 sería el sucesor del Nokia 8.1 presentado hace un año. Estaría equipado con un chipset Snapdragon 7XX de Qualcomm. Incluso debería ser el famoso componente con módem 5G integrado que se rumorea desde la primavera. Recuerda que Qualcomm anunció, en IFA 2019, que los chipsets de rango medio compatibles con 5G llegarían en 2020. Este sería uno de ellos.

Nokia Power User presenta otros elementos técnicos. Primero, la pantalla no tendría bordes, sin agujeros ni muescas. La cámara web estaría oculta en un pequeño periscópico motorizado.

Entonces, el bloque de la cámara del Nokia 8.2 sería como el de los recientes Nokia 7.2 y Nokia 6.2. El sensor principal sería una cámara de 64 megapíxeles capaz de tomar fotos muy brillantes de 16 megapíxeles gracias a 4 píxeles adyacentes. Esta información nos recuerda, por supuesto, el ISOCELL Bright GW1 Samsung. La óptica estaría firmada por Carl Zeiss.

Los últimos detalles revelados por nuestros colegas, el Nokia 8.2 sería compatible con Nokia OZO, la famosa tecnología de audio espacial, y tendría un nuevo modo de noche mejorado que el del Nokia 7.2. El teléfono inteligente (versión 4G y / o versión 5G) debería presentarse en el Mobile World Congress en Barcelona, ​​como fue el caso de su predecesor.


Lo que debes saber de la cobertura móvil 4G y 5G