Equipado con el nuevo procesador de gama media Snapdragon 765, el Nokia 8.3 es el primer teléfono inteligente 5G de Nokia. Con este dispositivo, la marca finlandesa espera conseguir nuevos usuarios.

Hace unos días, Nokia anunció con orgullo que el Agente Nomi, que acompaña a James Bond en la próxima película 007, usará uno de sus teléfonos inteligentes. Debido al coronavirus el lanzamiento de la película se ha retrasado hasta noviembre.

Pero Nokia no necesita a James Bond para lanzar teléfonos inteligentes. La marca finlandesa acaba de anuncios tres nuevos dispositivos. El Nokia 8.3 5G, vendido por 599 euros, es el que más nos ha llamado la atención.

Nokia 8.3: un teléfono inteligente 5G

Los rumores decian que Nokia anunciaría un nuevo teléfono inteligente de gama alta. El Nokia 8.3 5G, que sucede al Nokia 8.1 (no sabemos a dónde fue el 8.2), usa el nuevo procesador Snapdragon 765 de Qualcomm. Es el primer teléfono móvil en el mercado equipado con este nuevo chip, diseñado para que los fabricantes puedan ofrecer teléfonos inteligentes 5G asequibles.

Su pantalla Full HD + de 6.81 pulgadas (tecnología LCD) nunca se ha mencionado en los sitios web de rumores y le da al dispositivo un aspecto verdaderamente moderno. Lástima que quede un borde bastante grueso en la parte inferior de la pantalla. El logotipo de Nokia está inscrito en él.

HMD Global - El Nokia 8.3

Además de su compatibilidad 5G, el Nokia 8.3 se diferencia de otros teléfonos inteligentes de la marca por su nuevo módulo de cámara circular cuádruple. En este último, hay un sensor Zeiss de 64 Mpix (apertura de la lente en f / 1.89) que funciona en el concepto de agrupamiento de píxeles, que proporciona imágenes de 16 Mpix. El segundo sensor, 12 Mpix, tiene la particularidad de ser utilizado tanto para tomar fotografías de gran angular como para grabar videos. Esta configuración nos recuerda a la de Huawei con su Mate 30 Pro, incluso si el sensor Nokia es más pequeño que el de los chinos (1 / 2.43 pulgadas contra 1 / 1.54 pulgadas). La marca reclama una experiencia cinematográfica única. Los otros dos módulos de cámara del teléfono inteligente, un sensor macro (proximidad de hasta 3.6 cm) y un sensor de profundidad no son nada realmente revolucionarios.

Otras características, el Nokia 8.3 5G tiene una batería de alta capacidad de 4500 mAh, incluye un conector, se desbloquea con un sensor de huellas digitales en el lateral y está disponible en dos versiones (64 o 128 GB) . En ambos casos, la memoria es ampliable por Micro SD.

Por su precio de 599 euros, el Nokia 8.3 5G nos parece muy interesante. Su único competidor en este momento, el Realme X50 Pro 5G tiene un procesador más potente (Snapdragon 865), pero es probable que la reputación de Nokia y su promesa de actualizaciones importantes durante 2 años le darán al finlandés una ventaja definitiva. El Nokia 8.3 5G se lanzará este verano.

Nokia 5.3 y 1.3

Sin conectividad 5G, los nuevos Nokia 5.3 y 1.3 complementan los productos de gama media y nivel básico de Nokia.

Comercializado por 199 euros, el Nokia 5.3 retoma el diseño del Nokia 8.3 pero cambia por una muesca en forma de gota de agua. Su pantalla de 6.55 pulgadas está limitada a la definición HD +. En el lado de la foto, tenemos una vez más un módulo de cámara cuádruple con un sensor principal de 13 Mpix y ... otros tres módulos más prescindibles. Sensor de profundidad, macro sensor (2 Mpix), módulo ultra gran angular conectado a un ... ¡solo sensor de 2 Mpix! No esperas una calidad impresionante. Finalmente, el móvil tiene el procesador Snapdragon 665 utilizado en dispositivos de rango medio como el Xiaomi Mi A3.

Por 109 euros, el Nokia 1.3 estará entre los teléfonos inteligentes más baratos del mercado. Al trabajar con Android Go (en la versión 10, con al menos la promesa de subir a Android 12), utiliza el procesador "QM2015" de Qualcomm y 1 GB de RAM. Sin un sensor de huellas digitales, este dispositivo tiene una pantalla HD + de 5.7 pulgadas y una cámara conectada a un sensor de 8 megapíxeles.