Pasan las semanas y el Nokia 9.3 PureView está despertando un interés creciente entre todos nosotros. El próximo móvil del fabricante HMD finlandés revela una hoja técnica muy atractiva.

Unas semanas después de las revelaciones en su cámara, nos enteramos de que el Nokia 9.3 PureView podría integrar un sensor fotográfico debajo de su pantalla.

Nokia por delante de sus competidores

Han pasado meses desde que diferentes fabricantes han estado trabajando para conseguir que la cámara frontal se integre bajo la pantalla de los teléfonos inteligentes. Sin embargo, según el gerente de investigación y desarrollo de Samsung, esta decisión de diseño aún tardaría de uno a dos años antes de su llegada al mercado.

Sin embargo, la fuente de Nokia Power User es fiable. “La cámara frontal es una nueva solución a punto de ser lanzada por HMD, y ha sido probada junto con una cámara emergente. Parece que HMD lo encontró lo suficientemente estable como para planear incluirlo en la versión comercial", informa el sitio.

No es todo. Según el mismo informante, el Nokia 9.3 PureView se beneficiaría de una pantalla completamente nueva, llamada PureDisplay V3. Entre otras características técnicas en las que Nokia Power User informa, observamos que la pantalla debería ofrecer una frecuencia de actualización de 120 Hz.

¿Y el resto de especificaciones?

Al acumular información de primera mano durante meses, Nokia Power User puede elaborar una hoja técnica completa del Nokia 9.3 PureView (a veces llamado 9.2 PureView 5G, por cierto).

El teléfono inteligente, con Android 10 y un Snapdragon 865, se beneficiaría de 6 a 8 GB de RAM (LPDDR4X) para 128 a 256 GB de almacenamiento. Su pantalla de 6.29 pulgadas sería de tipo POLED y mostraría una definición de 2K.

Además de su cámara frontal integrada, la pantalla también ocultaría un sensor de huellas digitales en su parte inferior. Todo estará alimentado por una batería inalámbrica recargable de 4.500 mAh.

Finalmente, la parte fotográfica estaría formada por cinco módulos diferentes, incluido un sensor principal de 64 megapíxeles y un sensor ultra ancho de 108 megapíxeles.

Según la información del sitio, el Nokia 9.3 PureView podría presentarse durante el próximo semestre, por un precio de $799.