Según un estudio, Nokia es el fabricante de smartphones que ofrece las actualizaciones de Android más recientes en sus teléfonos. La marca instala las últimas actualizaciones Android Stock y Android One. Luego le siguen: Samsung, Xiaomi y Huawei.

Si la cámara y la autonomía de los smartphones son a menudo los principales argumentos para comprar un móvil, no demos olvidar que otro de los factores aún más importante es la versión del sistema operativo con software actualizado. La fragmentación en Android es un problema real, pero algunas marcas son más serias que otras cuando se trata de ofrecer actualizaciones a los usuarios.

Nokia es el fabricante de smartphones que ofrece la mayoría de las últimas versiones de Android.

Y según un estudio de Counterpoint, el campeón de las actualizaciones de Android es Nokia. El 96% de los teléfonos inteligentes de esta marca vendidos desde el tercer trimestre de 2019 funcionaban con Android 9 Pie, el resto con Android 8.1 Oreo. No es realmente una sorpresa. HMD, el grupo que compró la división móvil de Nokia, decidió optar por Android Stock, lo que significa que sus teléfonos inteligentes usan la versión pura de Android, lo que requiere menos trabajo. Además, muchos modelos son parte del programa Android One.

Ya a la venta el Nokia 9 Pureview

Encontramos en segundo lugar a Samsung, con el 89% de los móviles vendidos con Android 9 Pie durante el mismo período. El siguiente gráfico saca a la luz lo que habíamos notado: el fabricante no se dignó a migrar sus teléfonos inteligentes a Android 8.1 Oreo. Los dispositivos actualizados pasaron directamente de 8.0 a 9, y aquellos cuyo seguimiento fue eliminado permanecieron en la versión 8.0. Xiaomi cierra el podio.

Ten en cuenta que Google no es parte del estudio. OnePlus también ha sido olvidado. Quizás porque no se venden suficientes modelos diferentes de teléfonos inteligentes. En cualquier caso, debes saber que la filial de Oppo es ejemplar en este campo. al mismo tiempo que los píxeles, o muy poco después.