En los últimos años hemos visto subir los precios de los teléfonos inteligentes de las principales marcas.

Cada vez más personas recurren al mercado de segunda mano ... con más o menos éxito. ¿Pero sabes que hay una solución alternativa?

¿Por que un iPhone reacondicionado?

Apple anuncia nuevos iPhones cada año y sus precios siguen batiendo récords. El iPhone XS Max, en su configuración máxima (256 Gb), sube hasta 1.659 euros. Es caro para muchos usuarios de teléfonos móviles. Sin embargo, puede haber buenas razones para elegir un modelo menos reciente y reducir aún más la factura a través de un iPhone reacondicionado.

Pongamos dos ejemplos, el iPhone XR reacondicionado te costará 513,90 euros en muy buen estado, mientras que si lo compras nuevo entonces pagarás ¡709 euros! Con un móvil reacondicionados te ahorrás casi 200 euros.

Otro ejemplo, el Phone X reacondicionado te costará 475,90 euros en muy buen estado, mientras que si lo compras nuevo entonces pagarás ¡879 euros! Con un móvil reacondicionados te ahorrás casi 415 euros.

A menudo se ha acusado a Apple de hacer que el iPhone quede obsoleto rápidamente. En los últimos años, de todos modos, la firma de Tim Cook ha hecho esfuerzos en este punto. Por lo tanto, iOS 12, la última versión del sistema operativo que alimenta el iPhone, iPad y iPod Touch, todavía se puede instalar en una amplia variedad de modelos, desde el iPhone 5S hasta el iPhone X y 8 lanzado el año último.

Todos los amantes de las gangas en Internet han oído hablar del término teléfono reacondicionado. Para muchos usuarios el término móvil reacondicionado es la principal forma de hacerse con un teléfono móvil de última generación a buen precio. Sin embargo, el concepto de teléfono restaurado aún se desconoce.

Lo que necesitas saber es que incluso si las principales marcas de telecomunicaciones están comenzando a hacerlo, es muy raro ver este tipo de oferta en tiendas físicas. Este tipo de mercado “reacondicionado” está evolucionando casi exclusivamente, por el momento, en Internet.

De hecho, la diferencia entre un teléfono usado y restaurado está en el momento de su uso. Un teléfono usado es un teléfono inteligente que se ha utilizado durante al menos 15 días. Mientras tanto, un móvil restaurado acaba de salir de su embalaje.

Un móvil reacondicionado, por ejemplo, son los modelos de exhibición puestos a la venta, las móviles devueltos por los compradores por encontrar un defecto de fabricación y necesitan ser reparados, pero nunca devueltos a su propietario (por varios razones).

Un terminal restaurado es un dispositivo que se encuentra justo en la frontera entre lo nuevo y lo usado.

Se supone que ha sido restaurado (pantalla, carcasa, batería ...) y no presenta ninguna diferencia con un nuevo producto. El reempaque es generalmente administrado por fábricas especializadas y los productos se ofrecen con una garantía de 6 meses.

Dependiendo de la tienda y el modelo, se pueden ofrecer diferentes grados. Si realmente quieres un iPhone sin el más mínimo rasguño podrás seleccionar la opción Estado impecable.

Iphone reacondicionado: ventajas y desventajas

¿Por qué vale la pena comprar un iPhone reacondicionado? Porque la marca de la manzana vende millones en todo el mundo. Por lo tanto, estadísticamente, los modelos de iPhone están en la parte superior de la lista de los teléfonos más devueltos. Esto te permitirá encontrar fácilmente grandes ofertas de móviles como nuevos, pero que se ofrecen a precios mucho más bajos.

Desde iPhone XR reacondicionado a iPhone X reacondicionado, pasando por un iPhone 8 Plus o incluso modelos más antiguos como un iPhone 6, por ejemplo: la oferta es amplísima en Internet. Esto facilita la adquisición de modelos recientes por usuarios que no quieren gastar sumas astronómicas para actualizar su móvil.

Sin embargo, debes tener en cuenta que el principal inconveniente del reacondicionado no proviene del concepto en sí, sino de ciertos sitios y vendedores online que carecen de transparencia. Por lo tanto te recomendamos que compres un teléfono reacondicionado en una tienda online de confianza como Certideal.es