Los fabricantes de dispositivos móviles se centran cada vez más en la integración de módems 5G no solo en productos de alta gama, sino también en productos de gama media.

Con motivo del Mobile World Congress 2021, Qualcomm presentó su nuevo Snapdragon 888 Plus 5G (o Snapdragon 888+ 5G) de gama alta que, como su nombre indica, es el sucesor directo y mejorado de la última plataforma móvil anunciada el pasado mes de diciembre.

El chip integra la CPU Kryo 680 (frecuencia de reloj igual a 3 GHz) y una GPU Adreno 660 junto con el motor AI (para inteligencia artificial) de sexta generación de Qualcomm que ofrece 32 TeraOPS mejorando el rendimiento del Snapdragon 888 hasta en un 20%.

Una de las grandes fortalezas es la presencia del módem Snapdragon X60 5G de tercera generación con soporte para la banda mmWave (ondas milimétricas) y agregación de portadoras en las bandas TDD-FDD. La velocidad de transferencia máxima que se puede lograr con el nuevo módem 5G es de 7.5 Gbps.

El soporte para los estándares de conexión más avanzados se completa con la compatibilidad WiFi 6 y WiFi 6E (sistema FastConnect 6900).

El SoC que se acaba de presentar integra un DSP Hexagon 780 que le permite administrar múltiples redes neuronales al mismo tiempo, un Sensing Hub de segunda generación que funciona en un estado de bajo consumo de energía siempre encendido para supervisar tareas asistidas por inteligencia artificial.

El SoC ofrece el mismo ISP Spectra 580 que su predecesor, capaz de procesar en paralelo a velocidades de hasta 2,7 gigapíxeles por segundo, incluida la compatibilidad con la codificación y decodificación de medios 8K.

El Snapdragon 888+ 5G garantiza una respuesta táctil reducida en un 20%, admite la tecnología de sombreado de frecuencia variable y permite administrar pantallas QHD con frecuencias de actualización de hasta 144Hz.

Confirmada la última generación de tecnología de carga rápida Quick Charge 5.0, compatible con capacidad de hasta 100W de potencia.

Asus, Honor, Vivo, Motorola y Xiaomi han anunciado oficialmente que sus próximos smartphones premium estarán equipados con el nuevo Snapdragon 888 Plus 5G. Las respectivas fechas de lanzamiento están bastante cerca, a finales de septiembre de 2021.