Las últimas versiones de iPhones no han aportada nada revolucionario. La estrategia de Apple parece aprovechar la introducción de pequeños cambios que hacen que los iPhones sean más recientes sin aportar nuevas innovaciones, especialmente en términos de rendimiento y fiabilidad.

iPhones 13 no debería ser una excepción, pero parece que una de las innovaciones más importantes podría estar oculta dentro del dispositivo.

Uno de los mayores retos de Apple y de las principales empresas del sector es controlar la temperatura de los SoC que por un lado se vuelven cada vez más potentes y por otro lado producen más calor, es necesario disipar correctamente y eficientemente para evitar la drástica disminución del rendimiento debido al calor.

El analista Ming-Chio Kuo, afirma que Apple está probando un nuevo sistema basado en el uso de una cámara de vapor para los próximos iPhones.

¿Qué es una cámara de vapor y cómo funciona?

La cámara de vapor es útil para enfriar el dispositivo logrando disipar con un líquido (generalmente agua) evaporado dentro de una cámara sellada.

Aletas especiales u otros elementos similares "extraen" el calor, mientras que el vapor presente en la cámara tiende a condensarse de nuevo para volver al estado líquido. Llevado de vuelta a áreas de alta presión, el ciclo continúa y el calor se puede disipar mucho más eficazmente que las soluciones tradicionales de tubos de calor.

Según la noticica, al menos los iPhone 13 de gama alta estarían utilizando la cámara de vapor, que también servirá para integrar una nueva gestión del sistema de refrigeración, capaz de disipar más eficazmente incluso el calor producido por el chip 5G.

El iPhone 13s que utilizará la cámara de vapor se caracterizará por tener un mayor espesor, también útil para equipar el teléfono inteligente con una mejor batería reduciendo el impacto negativo en la autonomía debido a la introducción del módem 5G.

Unos pocos milímetros más también servirán para aumentar el tamaño del módulo de la cámara y mejorar el zoom óptico que va más allá de la 2x actual.

El nuevo iPhone 13 podría estar en el mercado en septiembre de 2021 con al menos tres versiones diferentes.

Fuente: Apple testing vapor chamber thermal tech for next-gen iPhone