Se ha rumoreado que el Samsung Galaxy S10 tendrá un escáner de huellas dactilares en la pantalla, y un nuevo informe sugiere que podría ser el más avanzado que hayamos visto en un teléfono.

ETNews informa que de acuerdo con Taiwan Economic Daily, Samsung pondrá un escáner ultrasónico Qualcomm de tercera generación en el Galaxy S10.

Ya hemos escuchado rumores de que Samsung usaría un escáner ultrasónico Qualcomm; el escaneo ultrasónico es mejor que el óptico (que utilizan algunos escáneres en la pantalla), ya que puede mapear una imagen 3D del dedo en lugar de 2D. Pero la nueva información aquí es que podría ser un escáner de tercera generación.

Sería la primera vez que se utiliza la tercera generación del escáner de Qualcomm, y aunque actualmente no se conocen las actualizaciones exactas de esta versión, es probable que sea una gran mejora de los últimos escáneres en pantalla.

Por ejemplo, la segunda generación del escáner puede trabajar a través del vidrio de hasta 800 micras de espesor, hasta 300 micras en el original, por lo que el próximo modelo probablemente funcione a través de un vidrio más grueso, lo que podría significar que Samsung no tendrá que ceder en la calidad o durabilidad de la pantalla del Galaxy S10 para incorporarlo.

Es posible que veamos otras actualizaciones, pero incluso si no lo hacemos, las versiones anteriores del escáner de Qualcomm ya son capaces de ofrecer una gran calidad, incluida la capacidad de funcionar cuando está mojado y la capacidad de detectar el flujo sanguíneo y los latidos del corazón, lo que podría permitir a Samsung incluir características de seguimiento de la salud en el nuevo teléfono.

Por supuesto, este sigue siendo solo un rumor, pero si Samsung no solo incluye un escáner en pantalla sino uno de primer nivel en el Galaxy S10, entonces podría ser el teléfono que realmente haga que los escáneres en pantalla despeguen.