Los smartphones no tienen por qué costar 1.000 euros. Te mostraremos algunos dispositivos de buenas características a mitad de precio.

Un iPhone 12 Pro Max o un Galaxy Note 20 Ultra, son bonitos y de alto rendimiento pero cuestan más de 1.000 euros cada uno. Pero si buscas y analizas bien las características de otros modelos podrás encontrar buenos móviles por debajo de 500 euros.

Es evidente, que los fabricantes ahorran en la calidad de los materiales para los móviles más baratos, por ejemplo, utilizando un material de carcasa diferente. Sin embargo, hay dispositivos en los que los fabricantes de smartphones han hecho una mezcla equilibrada en la selección de componentes y ahorrando en puntos menos relevantes. De manera general no encontrarás móviles con las mejores características y materiales a precios a precios bajos, pero si que podrás buscar algo intermedio.

Para los seguidores de Apple, es simple: por debajo de la marca de 500 euros, sólo hay un modelo que entra en esta categoría: el iPhone SE (2020). Cuesta 479 euros y, a diferencia de otros iPhones , está equipado con sensor de huellas dactilares Touch ID en lugar de Face ID. Apple ha utilizado el iPhone 8 en términos de diseño, dándole más ventajas a su pantalla de 4,7 pulgadas que los dispositivos actuales, que vienen con diagonales de pantalla aún más grandes. En el interior, sin embargo, se instala una tecnología bastante actualizada: el chip A13 Bionic de Apple, que también hace un excelente trabajo en el iPhone 11 Pro Max.

Para la cámara, Apple instala un sensor con doce megapíxeles y apertura f/1.8 en el 2020 SE. Ofrece resultados decentes, pero se ofrece menos variabilidad que los modelos de iPhone más caros debido a la falta de lentes adicionales de ángulo ultra ancho o telezoom. La política de actualización de Apple también garantiza una larga vida útil, lo que significa que el iPhone SE 2020 recibirá actualizaciones regulares de iOS hasta 2024 o incluso más, ya que ya se está ejecutando en iOS 14.

Google Pixel 4a

En el lado de Android, Google tiene una excelente respuesta al iPhone SE con su Pixel 4a. El smartphone, con su pantalla de 5,8 pulgadas, es extremadamente útil para las condiciones actuales, y tiene una excelente cámara que se encuentra en el nivel del modelo superior Pixel 5 de Google. Al igual que la contraparte de Apple, sólo se instala un sensor, pero a veces menos es más, especialmente en estos rangos de precios. Google solo cobra 340 euros por el 4a.

El hecho de que no haya ningún procesador de gama alta en estos teléfonos inteligentes no debería sorprender a nadie. El Snapdragon 730 con seis gigabytes y 128 gigabytes de memoria flash ofrece buenos resultados. El fabricante también ha ahorrado en la carcasa, con plástico en lugar de vidrio o metal.

Además de la excelente cámara, el Pixel 4a también destaca, ya que viene directamente de la mano de Google y por lo tanto está siempre actualizado. A pesar del bajo precio, Google prescinde de bloatware, que por desgracia es casi estándar en muchos teléfonos inteligentes en este rango de precios. Google ofrece actualizaciones importantes de Android, incluidos parches de seguridad mensuales durante tres años.

Si estás buscando una pantalla más grande y una cámara de ángulo ultra amplio, echa un vistazo a la versión 5G del Pixel 4a. El modelo es un poco más rápido que el Snapdragon 765G, y con una pantalla más grande no supera los 500 euros. Este móvil se considera la versión económica del excelente Pixel 5. Relevante para algunos: El 4a (5G) incluso tiene un conector de auriculares de 3,5 milímetros.

Oneplus Nord

Por un precio inferior a 400 euros, tendrás una pantalla de 90 Hertz-AMOLED con una diagonal de 6,44 pulgadas y resolución Full HD plus. En particular, la alta frecuencia de actualización es bastante rara para los dispositivos en este rango de precios, pero a través de ellos la interacción de hecho se siente más fluida.

Al igual que en el Pixel 5 y 4a 5G, el Oneplus Nord tiene un chip Snapdragon 765G que ofrece un rendimiento sólido y está listo para Con una carga de 30 vatios, el dispositivo se puede recargar mucho más rápido que el Pixel 4a de Google, que solo gestiona 18 vatios.

En el lado de la cámara, Oneplus ha instalado cuatro sensores en la parte posterior del dispositivo, pero básicamente sólo la cámara gran angular convence para su uso. Oneplus instala el mismo sensor, que también se utiliza en el más caro Oneplus 8T. La calidad de imagen es bastante buena, pero no logra los resultados de los teléfonos Pixel. La cámara ultra-gran angular también se puede utilizar, pero se puede sentir la diferencia de calidad a la lente primaria. Lo mismo se aplica a la lente macro.

Pixel 4a vs Oneplus North

Por un precio de menos de 400 euros se obtiene un paquete redondo, que convence no sólo por parte del hardware, sino también del software. El fabricante ofrece actualizaciones de software durante dos años.

Galaxy A51

No debemos olvidar el fabricante Samsung. Pero no porque sea Samsung, sino porque el líder de la industria surcoreana ofrece dispositivos en el rango de precios más bajo a medio.

El Galaxy A51 de Samsung tiene una pantalla Full HD Plus de 6,5 pulgadas y una cámara cuádruple con sensor principal de 48 megapíxeles en la parte posterior, compatible con cámaras ultra-gran angular, tele y macro. La calidad de imagen de las cámaras está bien, pero no se acerca al Pixel 4a. Para las instantáneas a la luz del día, sin embargo, la configuración es suficiente.

El Galaxy A51 de Samsung es alimentado por el chip Interno Exynos 9611, que proporciona suficiente potencia - en el A71 más grande, que fue anunciado al mismo tiempo, Samsung está utilizando el Snapdragon 730 de Qualcomm. En términos de almacenamiento, Samsung ofrece variantes con cuatro a ocho gigabytes de RAM y 64 y 128 gigabytes de memoria flash, que se pueden ampliar hasta 512 gigabytes a través de la tarjeta SD Mirco. La batería del A51 tiene un tamaño de 4.000 miliamperios y se puede cargar con hasta 15 vatios. El Samsung A51 es el teléfono inteligente Android más vendido del mundo del año 2020. También vale la pena señalar que Samsung prometió en el verano que el dispositivo, junto con otros modelos de la serie Galaxy y A - se suministrarían con las principales actualizaciones de Android y parches de seguridad durante tres años.

Xiaomi Mi 10 Lite 5G

El Xiaomi Mi 10 Lite 5G, presentado en la primavera de 2020, es adecuado para comenzar en el mundo 5G. El dispositivo cuesta menos de 250 euros directamente desde el gabricante. Tiene el mismo procesador que el Oneplus Nord y el Pixel 4a 5G, que cuestan mucho más. Con una pantalla Full HD Plus AMOLED de 6,57 pulgadas y compatibilidad con HDR10 Plus a partir de seis gigabytes de RAM y 128 gigabytes de memoria, las características adicionales no son malas.

Xiaomi instala un sensor de 48 megapíxeles con apertura f/1.79, que es compatible con tres sensores adicionales con dos veces dos y ocho megapíxeles. Las dos cámaras de dos megapíxeles son responsables de macros y tomas de profundidad, mientras que el sensor de ocho megapíxeles puede tomar fotos de ángulo ultra ancho en un ángulo de visión de 120 grados. La batería de 4.160 miliamperios-hora se puede cargar con relativa rapidez con hasta 20 vatios. En el lado del software, el dispositivo se ejecuta en la interfaz de usuario actual MIUI 12, pero todavía basado en Android 10.

No te pierdas esto: Comparativa entre el Galaxy S20 y el iPhone 12