El último móvil de Xiaomi se va a presentar oficialmente el 28 de diciembre.

Un nuevo móvil de la gama más alta de Xiaomi se presentará el 28 de diciembre, lo anuncian como uno de los teléfonos inteligentes más interesantes de este año.

Xiaomi Mi 11 será uno de los primeros en utilizar el nuevo Qualcomm Snapdragon 888 SoC.

El dispositivo tendrá una pantalla que ocupará toda la parte frontal, y una cámara digital integrada dentro de un pequeño agujero casi en la esquina superior izquierda.

En la parte posterior un espacio de forma casi cuadrada tendrá tres sensores fotográficos: por el momento las características técnicas no se han anticipado, pero es posible, según fuentes cercanas a Xiaomi, la cámara principal será de 108 MP con un amplio ángulo de 13 MP y un sensor macro de 5 MP. La cámara frontal tendrá una resolución de 20 MP.

En general, el diseño seguirá muy similar a la generación anterior, serie Xiaomi Mi 10T. En términos de calidad, suponemos que el Xiaomi Mi 11 se termine en metal (marco de aluminio) y vidrio.

Después de echar un primer vistazo al exterior de Xiaomi Mi 11, estamos listos para entrar y revisar sus principales características a nivel de hardware.

En cuanto a las características principales, Xiaomi Mi 11 integra una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ y frecuencia de actualización de 120 Hz.

La memoria RAM, 128 o 256 GB de almacenamiento interno y una batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida. Gracias al Snapdragon 888 SoC que integra un módem 5G, hay más espacio para otros componentes y la certeza de poder conectarse no sólo en 4G/LTE sino también en redes móviles de quinta generación.

Se pondrá en el mercado con Android 11 ya instalado a un precio que comenzará a partir de unos 649 euros para la versión de 8/128 GB.

Se espera que la comercialización del Xiaomi Mi 11 comience el 29 de diciembre. Más tarde las versiones Pro y Pro Plus. El primero introducirá más mejoras a nivel de pantalla y cámara, mientras que aún no tenemos detalles del segundo (en realidad todavía no está seguro de que Xiaomi quiere lanzar la versión Pro Plus).

Xiaomi Mi 11 con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento debería costar 600 euros.