Gracias a la información proporcionada por una fuente privilegiada en Weibo, sabemos que el Xiaomi Mi 11 será el primer dispositivo equipado con Snapdragon 875.

En unos meses, el gigante tecnológico chino Xiaomi presentará su nuevo gran móvil. Con toda probabilidad, se llamará Xiaomi Mi 11 y será uno de los primeros dispositivos en el mercado en tener el procesador Snapdragon 875 de Qualcomm construido de acuerdo con un proceso de construcción de 5 nanómetros. Además, según los rumores, debería tener una cámara ultra ancha de 48 megapíxeles.

Xiaomi Mi 11: ¿qué sabemos?

Sabemos que el 1 de diciembre Qualcomm presentará oficialmente su procesador Snapdragon 875. Desde hace algún tiempo se sabe que el primer fabricante comercial en utilizar el menciano microprocesador será la gran marca china. En este sentido, ha surgido una interesante debate en Weibo: parece que la presencia del SoC SD 875 de la compañía estadounidense a bordo del nuevo teléfono inteligente premium de Xiaomi y todo un nuevo sector fotográfico, partiendo de Lente gran angular, que contará con una resolución récord de 48 Mpx y un área de sensor de 0,8 μm. Estamos hablando de una bonita actualización, si tenemos en cuenta los 13 Mpx de la generación actual.

Según información filtrada anteriormente, el Snapdragon 875 adopta una arquitectura de tres clústeres 1 + 3 + 4. Encontraremos, por primera vez, el super core Cortex X1. Los otros núcleos serán el Cortex A78 y el Cortex A55 para la eficiencia energética.

Por lo general, Xiaomi lanzará sus nuevo modelos en enero, sin embargo, en 2021, se espera un lanzamiento para contrarrestar el Galaxy S21 que verá la luz en las primeras semanas del próximo año.

Aparte de esto, el presunto Xiaomi Mi 11 fue visto hoy en el portal GeekBench 5. El blogger que compartió los rumores sobre el dispositivo, también publicó una captura de pantalla que muestra cómo el teléfono ha logrado resultados sorprendentes en esta plataforma. Se dice que un nuevo dispositivo Xiaomi con el número de modelo M2012K11C está equipado con un procesador Qualcomm de 8 núcleos (Snapdragon 875) y Android 11 listo para usar.

Fuente: Gizchina