En el tercer trimestre de 2020, el fabricante Xiaomi ha superado a Apple en ventas de móviles. Pero los analistas aseguran que Apple recuperará rápidamente el tercer lugar con las ventas del iPhone 12, que saldrá para el cuarto trimestre de 2020. Como era de esperar, Samsung vuelve a estar en la cima del ranking con cifras impresionantes.

La firma de analistas Canalys ha emitido su veredicto sobre las cifras del tercer trimestre de 2020 sobre el sector de los teléfonos móviles. Como recordatorio, los resultados comunicados no corresponden a la cantidad de dispositivos móviles vendidos, sino a la cantidad de teléfonos enviados desde las fábricas.

XIAOMI ANTES DE APPLE, POR EL MOMENTO

El caso es que el ranking publicado es diferente con respecto al segundo trimestre, con muchos cambios significativos. Comencemos con el traspaso entre Apple y Xiaomi, el primero tiene la costumbre de colocarse en tercer lugar. Tercer lugar que le ha robado el fabricante chino con 47,1 millones de smartphones entregados (13,5% PDM), frente a 43,2 millones de la empresa Apple (12,4% PDM). Según Canalys, el Redmi 9 jugó un papel importante.

En realidad, el grupo de Cupertino puede mantener la calma: de un año para otro ha disminuido muy poco (300.000 de diferencia). Pero sobre todo, el marketing del iPhone 12 y sus modelos deberían impulsar sus cifras para el cuarto trimestre de 2020. Como tal, los pedidos anticipados del iPhone 12 y 12 Pro despegaron desde su primer fin de semana de lanzamiento (estimación: entre 7 y 9 millones acumulados).

SAMSUNG

En resumen: la firma californiana debería recuperar fácilmente su tercer lugar en el cuarto trimestre. Lo mantendrá durante los próximos meses, a pesar de la incertidumbre que pesa sobre el sector por la crisis económica provocada por el coronavirus (Covid-19).

Continuemos con el enfrentamiento entre Samsung y Huawei. Para sorpresa de todos, el subcampeón ocupó el primer puesto de la clasificación en el trimestre anterior, aunque no debemos dejarnos llevar por varios factores específicos. Y de hecho, Samsung ha demostrado una vez más su dominio claro e impecable al recuperar lo que casi se le debía: el top 1.

Con 80,2 millones de teléfonos inteligentes fabricados, la firma coreana es impresionante en comparación con el segundo trimestre (53,7 millones). El gigante acapara así el 23% de la cuota de mercado, un aumento del 0,7% respecto al tercer trimestre de 2019. Cabe destacar, entre otras cosas, la llegada de los Galaxy A21s y su precio muy asequible, junto al sólido Galaxy S20 FE. Huawei no es rival a pesar de haber fabricado la cantidad de 51,7 millones de teléfonos, lo que sigue siendo más que respetable.

HUAWEI

En cambio, HUAWEI baja respecto a las cifras del año pasado. En el tercer trimestre de 2019, Huawei entregó 66,8 millones de dispositivos, para una participación de mercado del 19%. En este último punto, la empresa pierde 4,1 puntos de un año a otro. Una diferencia significativa.

Ten en cuenta que la empresa IDC, también se dedica a crear rankings como Canalys, comparte el mismo ranking de fabricantes. Si bien las dos partes han tenido varias veces algunas diferencias en términos de resultados. Lo que por tanto confirma todos los datos presentados.