18:13 (06/04/12) Fuente: libertaddigital.com Los jugadores de primera división forman parte del 5% de la población que tiene mejores funciones ejecutivas. Un estudio realizado por el Instituto Karolinska de Estocolmo, y que ha sido presentado por la revista científica Plos One , trata de...
13:53 (21/02/12) Fuente: abcdesevilla.es Adelaida de la Calle Martín (Madrid, 1948), galardonada hoy con una de las medallas de Andalucía, es una científica especialista en el estudio del sistema nervioso y en la adicción a las drogas. Es doctora en Ciencias Biológicas y...
13:57 (14/02/12) Fuente: ondacero.es El amor influye directamente en la salud de nuestro corazón, reduciendo los riesgos cardiovasculares y alargando la esperanza de vida , según ha recordado la Fundación Española del Corazón. Coincidiendo con la celebración de San Valentín, la FEC ha explicado...
13:32 (14/02/12) Fuente: hola.com Estar enamorado puede ser bueno para tu salud. Eso sí, siempre que sea dentro de una relación estable, sin demasiados altibajos, podríamos decir. Y todo con una base científica...
09:14 (14/02/12) Fuente: diariodesevilla.es La Fundación Española del Corazón (FEC) recordó ayer que el amor influye directamente en la salud de nuestro corazón, ya que reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuye a alargar, de esta manera, la esperanza de vida....
18:13 (13/02/12) Fuente: larazon.es La Fundación Española del Corazón (FEC) ha recordado hoy que el amor influye directamente en la salud de nuestro corazón, ya que reduce los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares y contribuye a alargar, de esta manera, la esperanza de vida....
12:36 (02/02/12) Fuente: 20minutos.es De este modo se observa que la lactancia es un factor más importante que la obesidad en el control de la salud cardiovascular. Un nuevo estudio abunda en las virtudes de la lactancia materna...
10:57 (31/01/12) Fuente: noticiasdealava.com Vitoria La lactancia materna disminuye el riesgo cardiovascular en niños y adolescentes. Así lo señala una investigación europea promovido por el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), en la que ha participado la profesora de Nutrición en la Facultad de...
15:31 (30/01/12) Fuente: deia.com GASTEIZ. Este informe, promovido por el Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia), concluye que los niños y adolescentes que han recibido una lactancia prolongada tienen un seis por ciento menos de riesgo cardiovascular, lo que lo convierte en un factor...
14:46 (30/01/12) Fuente: elmundo.es Un estudio desarrollado por la UPV/EHU y el Instituto Karolinska de Estocolmo ha concluido que los niños y adolescentes que han recibido lactancia materna tiene un 6% menos de riesgo cardiovascular y presentan mejores valores en capacidad aeróbica, niveles de...
13:22 (30/01/12) Fuente: abc.es Vitoria, 30 ene (EFE). - Los niños que reciben lactancia materna exclusiva durante sus tres primeros años de vida tienen menos riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular que los que han sido alimentados principalmente con biberón, según un estudio europeo...
11:08 (30/01/12) Fuente: que.es Un estudio desarrollado por la UPV/EHU y el Instituto Karolinska de Estocolmo ha concluido que los niños y adolescentes que han recibido lactancia materna tiene un 6 por ciento menos de riesgo cardiovascular y presentan mejores valores en capacidad aeróbica,...
15:20 (02/12/11) Fuente: uoc.edu El programa de Telemedicina de la UOC quiere desarrollar, junto con otras universidades de referencia europeas, una oferta académica de informática para la atención social ( Social Care Informatics ). El programa formativo resultante sería de carácter interuniversitario a...
05:57 (02/12/11) Fuente: laopiniondemalaga.es Adelaida de la Calle seguirá siendo la rectora de la Universidad de Málaga durante los próximos cuatro años, conservando además la presidencia de la CRUE. Se impuso con claridad a sus oponentes en las elecciones celebradas ayer en la...
09:45 (13/11/11) Fuente: 20minutos.es La presión arterial elevada, hipertensión, es el factor de riesgo cardiovascular más prevalente en España. El consumo de verduras es beneficioso para el organismo ya que fortalecen los músculos. En concreto, las espinacas ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares...
13:30 (11/11/11) Fuente: medicinatv.com Un equipo de investigadores del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) ha demostrado que los nitratos inorgánicos, presentes en las verduras como las espinacas, tras entrar en contacto con las bacterias bucales producen óxido nítrico, lo que produce un efecto vasodilatador...
13:03 (11/11/11) Fuente: lavozdegalicia.es La Sociedad Española de Cardiología (SEC) y la Federación Española del Corazón (FEC) recomiendan el consumo moderado de espinacas como prevención de enfermedades cardiovasculares, ya que su ingesta ayuda a reducir la presión arterial. Estas dos entidades recuerdan en un...
17:03 (24/10/11) Fuente: medicinatv.com La Comunidad de Madrid acoge estos días la prestigiosa reunión CNAPS VII (Conference on Circulating Nucleic Acids in Plasma and Serum), un encuentro de los científicos más importantes del mundo que se celebra por primera vez en España y que...
14:27 (24/10/11) Fuente: que.es El consejero de Sanidad inauguró, hoy en el Hospital La Paz la reunión CNAPS VII con investigadores de 30 países MADRID, 24 (EUROPA PRESS) La Comunidad de Madrid acoge estos días la prestigiosa reunión CNAPS VII (Conference on Circulating Nucleic...
22:48 (13/10/11) Fuente: lacerca.com La rectora de la Universidad de Málaga , Adelaida de la Calle, ha sido elegida esta tarde presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) en la votación que ha tenido lugar durante la Asamblea General de este...