08:50 (11/08/11) Fuente: larazon.es Los bajos niveles de vitamina D en las jóvenes preadolescentes pueden ser una de las causas del comienzo temprano de la menstruación, un factor de riesgo para la salud a corto y a largo plazo, según un estudio publicado hoy...
07:42 (03/08/11) Fuente: consumer.es Participa e infórmate, calcula tu huella de CO2, comparte tus trucos para reducir tus emisiones… Entramos en acción para mantener el calentamiento global por debajo de los 2ºC.Científicos españoles han hallado un nuevo método de predicción de la metástasis cerebral...
20:33 (01/08/11) Fuente: elpais.com Los Investigadores del han descubierto unos marcadores útiles que predicen el riesgo que predicen el riesgo de metástasis cerebral en pacientes con cáncer de mama, según ha informado el centro mediante un comunicado. Actualmente no se conocían predictores de...
15:30 (03/06/11) Fuente: nih.gov MIÉRCOLES, 1 de junio (HealthDay News/HolaDoctor) Según un estudio reciente, evaluar a los atletas universitarios en busca de afecciones cardíacas antes de que participen en deportes podría contribuir a evitar incidentes como la muerte cardíaca súbita. Prácticamente uno de...
00:27 (05/05/11) Fuente: dmedicina.com Un equipo de científicos de la Universidad de Oviedo, el Instituto Universitario de Oncología de Asturias y el Instituto de Medicina Oncológica y Molecular de Asturias ha conseguido identificar, mediante la secuenciación del genoma, una mutación genética causante de una...
09:04 (24/04/11) Fuente: telecinco.es Buenas noticias para aquellos que toman café a diario. Según una investigación, la presión sanguínea no se ve afectada por el consumo de bebidas energizantes como el café, según publica Daily Mail...
14:59 (23/04/11) Fuente: reuters.com Pese a las preocupaciones anteriores, beber mucho café no aumentaría el riesgo de padecer hipertensión, según indica un estudio realizado en Estados Unidos. La presión arterial elevada, o hipertensión, se ha vinculado con las enfermedades cardiacas, accidentes cerebro vasculares (ACV)...
16:17 (18/04/11) Fuente: reuters.com NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La soda light y otras bebidas endulzadas artificialmente, que anteriormente se ha dicho que podrían tener una influencia en el desarrollo de la diabetes, no son responsables, según un nuevo estudio elaborado por científicos de...
14:03 (18/04/11) Fuente: que.es Los refrescos light y otras bebidas azucaradas de forma artificial no elevan las posibilidades de desarrollar una diabetes, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, y publicado en la revista especializada «The American...
00:52 (18/04/11) Fuente: dmedicina.com "Un, dos, tres. duerme". Ampliamente conocida a través del mundo del espectáculo, la hipnosis es mucho más que una simple actividad teatral. La hipnosis clínica puede aportar beneficios en el manejo y reducción del dolor y los...