Corsair es un nuevo shoot ’em up en desarrollo para Amstrad CPC. Los gráficos y el scroll ya están desarrollados, y tiene una pinta impresionante. Estamos seguros que se convertirá en uno de los lanzamientos más importantes del año.

Casi todas las noticias retro se centran en las mismas plataformas, SEGA y Nintendo. Se agradece tener noticias sobre lanzamientos de otras plataformas como el Amstrad CPC. Son muchos los seguidores que mantienen viva la plataforma Amstrad, la comunidad muestra un gran entusiasmo y esfuerzo por cada nuevo lanzamiento.

Además, cuando descubrimos el video de Corsair, solo podemos tener buenas palabras. Este shoot’em up desarrollado por Bitplane Technomantes (un equipo que incluye el famoso programador Axelay, pero también rexbeng para gráficos y McKlain para música) muestra con orgullo un desplazamiento vertical a 50hz que inevitablemente hará que los propietarios de Amstrad CPC quieran probar la demostración del juego disponible a través de este enlace. Hay que decir que el equipo de Bitplane Technomantes sabe mucho sobre scrolling, solo tienes que probar el título Super Edge Grinder para estar convencido.

Aún deben mejorar el sonido de los disparos y algunas mejoras en los patrones de los enemigos, pero estamos seguros que serán un gran éxito.