La consola Game Boy Advance, oficialmente abreviada como GBA, es una consola portátil de 32 bits desarrollada, fabricada y comercializada por Nintendo en 2001. Le sucede a la Game Boy Color y es capaz de ejecutar los juegos de 16 bits de la generación anterior.

El juego más vendido durante la carrera de la GBA, que terminó en 2010, es Pokémon Ruby y Sapphire, con 13 millones de copia vendidas. La propia Game Boy vendió más de 81 millones de unidades en varias versiones a lo largo de los años. Pero, ¿cuánto vale actualmente esta famosa consola?

Si la has encontrado en una vieja caja en el sótano y quieres deshacerte de ella, o si quieres recuperar los juegos de tu infancia, necesitarás saber la cantidad más razonable para vender o comprar la consola portátil. Mirando el mercado de segunda mano, encontrarás que muchas Game Boy Advance se venden por menos de 50 euros, a menudo entre 20 y 30 euros. Hablamos de consola sin cartuchos de juegos u otros accesorios, por supuesto. Si incluye algún juego, entonces el precio sube a 50 euros, así como las diversas ediciones limitadas (que pueden alcanzar hasta varios cientos de euros); no te recomendamos comprar estos paquetes, ya que puedes encontrar los cartuchos de los juegos a unos 5 euros cada uno, ahorrando mucho en total.

Aprende más: Sabre Wulf: del ZX Spectrum a la Game Boy Advance