Puede que la Dreamcast no vendiera tanto como PlayStation ni tampoco fuera tan popular como las consolas de Nintendo. Pero cualquiera que haya tenido una Dreamcast te dirá que es una de las mejores consolas jamás creadas. Fue lanzada a finales de 1999 y acaba de publicarse una buena noticia. Sega acaba de anunciar que pronto presentará la Dreamcast Mini.

Dreamcast Mini

Desde que Nintendo lanzó la NES Classic en 2016, varias empresas han decidido apostar por el lanzamiento de estas versiones mini. Todos sabemos que muchas de estas versiones Mini se han vendido bien, la única que no tuvo los resultados esperados fue la PlayStation Mini. Pero sin duda, los verdaderos éxitos fueron de las consolas de Nintendo y SEGA, ¿qué pasará con la nuevo videoconsola de SEGA?

Sega ha hecho algunas cosas bien en este caso. El Genesis Mini e incluso el Game Gear Micro, que solo está disponible en Japón son buenos ejemplos.

En una entrevista a la revista Famitsu, un trabajador de Sega dijo que la próxima consola debería ser la Dreamcast Mini.

Por confirmar hay juegos que tendrán que estar presentes. De hecho, los seguidores de la Dreamcast ya lo han exigido. Ejemplos de esto son Marvel vs.Capcom 2, Time Crisis, Virtua Tennis y Power Stone 2.

Dreamcast Mini tiene todo para ser una consola fantástica. Al igual que el original. De hecho, fue uno de los primeros en lograr la hazaña de permitir a los jugadores hablar entre ellos, a pesar de la distancia, descargar juegos a través de Internet e incluso navegar en un navegador. (Por supuesto, sin usar un PC).

Mientras tanto y además de la consola, sabemos que el mando está siendo recreado por Retro-Bit, que tiene previsto lanzarlo al mercado muy pronto. Con solo unos pequeños cambios para que los jugadores puedan sentir la nostalgia pero también algo de la comodidad a la que están acostumbrados en estas nuevas generaciones.