Konami dio una gran sorpresa en el E3 2019, al anunciar su próximo producto: nada más y nada menos que una consola PC Engine CoreGrafx Mini en Europa.

Después de Nintendo, Super Nintendo, Neo-Geo y aún el esperando MegaDrive Mini de SEGA, le tocaba a Konami mover ficha con una versión mini de otra consola de la década de 1990: PC Engine.

PC Engine Mini de Konami

La videoconsola PC Engine fue lanzada a finales de la década de los 80, PC Engine sigue siendo una consola icónica para muchos fanáticos de los videojuegos. Ya tenia reducidas dimensiones en aquella época en comparación con el resto, la máquina volverá al mercado para los nostálgicos con el formato "Mini" pero con nuevas características.

Una de sus nuevas funcionalidades será la de guardar la partida para continuar en cualquier momento. La consola estará equipada con conectividad HDMI y el reproductor tendrá varios modos de visualización. Finalmente, a través de un multitap, será posible jugar hasta cinco jugadores simultáneamente.

En términos de juegos, PC Engine CoreGrafx incluirá R-Type, New Adventure Island, Ninja Spirit, Dungeon Explorer y Alien Crush. Konami añadirá nuevos títulos que irá anunciando poco a poco.

Ten en cuenta que la versión japonesa también ofrecerá Castlevania Rondo of Blood, Star Soldier y PC Kid. En este momento, es imposible saber cuántos juegos ofrecerá la máquina en total.

Tres versiones

Los coleccionistas estarán encantados de saber que Europa tendrá el modelo PC Engine CoreGrafx Mini, pero Estados Unidos y Japón tendrán una máquina completamente diferente. De hecho, en Japón, será posible obtener una réplica del PC Engine Mini, mientras que en Estados Unidos, Konami ofrecerá el TurboGrafx16 Mini. Es decir, Konami va a lanzar 3 modelos diferentes.

Nos falta saber la fecha de lanzamiento y el catálogo completo de los juegos.