El fabricante Hasbro resucita los juegos electrónicos con pantalla LCD de su marca Tiger Electronics. Cuatro modelos se han presentado en Estados Unidos desde Gamestop. Se basan en los juegos originales lanzados en la década de 1990: Sonic the Hedgehog 3, X-Men Project X, Transformers Generation 2 y Little Mermaid. Se venderán por 15 dólares cada uno.

Si decimos "Game & Watch", ¿eso te recuerda algo? Los juegos electrónicos lanzados en la década de 1980 por esta marca propiedad de Nintendo sacudieron la infancia de toda una generación. Pero Nintendo no es la única compañía que ha desarrollado una gama de juegos electrónicos. En Estados Unidos también destacó y con mucho éxito la marca Tiger Electronics.

Atari VCS: La consola está en fase de preproducción

Utilizando licencias conocidas en la cultura popular y familiar (cómics, dibujos animados, cine), Tiger Electronics desarrolló juegos que tuvieron mucho éxito comercial a principios de la década de 1990. Entre los grandes éxitos de Tiger, encuentramos Home Alone 2, Robocop, Terminator, Spider-Man, por ejemplo. En 1998, Tiger fue comprado por Hasbro con quien ya había establecido una sociedad comercial.

30 años después, en medio del retrojuego (Nintendo Classic Mini, Megadrive Mini, etc.), Hasbro está relanzando juegos de Tiger Electronics. Han presentado cuatro modelos para pre-pedido en las tiendas virtuales de la marca estadounidense Gamestop: The Little Mermaid (The Little Mermaid en francés), Transformers Generation 2, X-Men Project X y Sonic the Hedgehog 3. Cada juego cuesta $14.99. No se espera su lanzamiento comercial hasta otoño.

Estas nuevas versiones de juegos electrónicos son técnica y ergonómicamente idénticas a los juegos originales. La caja está hecha de plástico. La pantalla LCD es monocromática, con un fondo de color para mejorar la apariencia visual (como en el original). Una cruz direccional a la izquierda. Algunos botones a la derecha. Solo un juego por caja, por supuesto. Y dos baterías para que funcione. Y, retroactivo, las baterías (2 AA) no se suministran. ¡Como en los viejos tiempos!

Vuelve el Commodore 64 con conector HDMI