No es solo Super Mario el que celebra un aniversario importante este año.

Además del fontanero bigotudo más famoso de todos los tiempos, la Super Nintendo, más conocida como SNES, acaba de cumplir 30 años.

Junto a la consola, una de las más populares de la historia, la serie F-Zero también cumple 30 años, cuyo debut (21 de noviembre de 1990) coincide con el de la consola de 16 bits.

La popular videojuegos de carreras de vehículos futurísticos debutó al año siguiente en Norteamérica y 2 años después en Europa.

A pesar de los pocos capítulos lanzados en Occidente, F-Zero fue una de las primeras series en adoptar gráficos 2.5D e influyó en algunos títulos exitosos como Wipeout o Rollcage.

El juego está inspirado en los coches de Hot Wheels, el juego nos situa en un mundo futurista en el que a pesar del enorme progreso logrado por la raza humana, carecía de la adrenalina y la pasión del siglo XX de las carreras de Fórmula 1. De ahí la idea de recrear la competición de coches más famosa del pasado, llamándola simplemente F-Zero.

Desde su lanzamiento, Nintendo portó el videojuego a casi todas las videoconsolas, inluso tenemos una versión para la GameCube.

Desafortunadamente, la serie no ha recibido nuevos capítulos durante bastante tiempo; el último juego sigue siendo F-Zero Climax, lanzado en 2004 para Game Boy Advance y solo en Japón.

Para demostrar la popularidad de la saga, F-Zero ha hecho apariciones en títulos como Mario Kart 8 o Nintendo Land, así como Captain Falcon, uno de sus personajes más icónicos, aparece en cada capítulo de Super Smash Bros como un luchador seleccionable en el roster.

Para celebrar los 30 años de la serie, el primer F-Zero se puede jugar en Switch Online en la sección dedicada a SNES.