Mega Drive fue una consola sobresaliente: no solo marcó el comienzo de la era de los 16 bits, sino que fue responsable de sacar a su rival Nintendo de su zona de confort, poniendo en marcha las guerras de las consolas.

Entre 1990 y 1997, Mega Drive (Genesis, en Estados Unidos) fue la plataforma de innumerables clásicos y éxitos inolvidables. Echa un vistazo a un top 10 con los juegos más destacados de la Mega Drivy no olvides dedicar un poco de tu tiempo a jugarlos.

Sonic the Hedgehog 2

Secuela del juego que lanzó una de las mascotas más importantes de los videojuegos. Sonic the Hedgehog 2 condensa todo lo que Mega Drive podría ofrecer a nivel técnico, con mucha velocidad, una banda sonora aprovechó al máximo el chip de sonido y un ingenioso diseño. Después de todo el éxito del Sonic original, Sega estaba bajo presión para entregar una continuación a la altura, pero su equipo logró entregar un juego aún mucho mejor, superior en todos los aspectos.

Gunstar Heroes

El último trabajo de los magos de Treasure, un estudio que destacó por exprimir los 16 bits. Gunstar Heroes es un juego que presenta logros técnicos aparentemente imposibles. Un juego de acción que lleva los reflejos del jugador al límite con desafiantes secuencias de plataformas, oleadas de cientos de enemigos y jefes de diversas formas. Y todo ello con la opción de dos jugadores simultáneos, y tres opciones de armas para cada uno.

Shinobi III: Return of the Ninja Master

Shinobi fue un gran éxito en Arcades, Master System y también fue uno de los primeros videojuegos de Mega Drive. El ninja Joe Musashi regresó en Shinobi III: Return Of The Ninja Master, lanzado en 1993. Aquí el jugador se enfrentaba a hordas de ninjas, robots y armas biológicas sin descanso, intercalados con secuencias de persecución. Las batallas épicas contra gigantescos jefes finales (incluido un Godzilla Mecha) eran de lo más llamativo de la época.

Aladdin de Disney

Si en Super Nintendo Aladdin era un juego normalito, en Mega Drive era un juegazo de clase AAA. Con imágenes y animaciones de Disney, literalmente, los sprites fueron diseñados por los animadores de la compañía. No solo tenía buenos gráficos, sino que también era muy divertido, Aladdin es uno de los mejores juegos de Mega Drive.

Streets of Rage 2

Streets of rage 2 no fue solo uno de los mejores juegos de lucha callejera de Mega Drive, el juego es simplemente uno de los mejores beat ’em ups jamás creados. Con excelentes gráficos, una fantástica banda sonora techno y cuatro personajes con estilos distintos para elegir, Streets of rage 2 ofrecía todo lo que un jugador de peleas callejeras podría desear.

Contra: Hard Corps

Contra es un juego que ofrece un desafío brutal para los amantes de las emociones fuertes y la dificultad extrema. Aparte de eso, Contra: Hard Corps también es un juego con fases variadas, multijugador cooperativo y técnicamente brillante, lleno de sprites gigantes, rotaciones y explosiones.

Beyond Oasis

No es ningún secreto que The Legend of Zelda: A Link to the Past fue un hito en los videojuegos. En la generación de 16 bits, muchos juegos han intentado y no han podido replicar su fórmula. En 1995, Beyond Oasis fue lanzado por Ancient, socio de Sega desde hacía mucho tiempo. Aunque el juego tiene una mecánica y una visión inspiradas en Zelda, Beyond Oasis tiene su propio estilo visual con batallas épicas y momentos divertidos.

Thunder Force IV

Mega Drive era una consola con muchos juegos de disparos. Entre ellos, Thunder Force IV destaca por ser el mejor en todos los aspectos, desde sus espectaculares gráficos y sonidos, hasta sus variados escenarios y con la cantidad justa de dificultad. Jefes colosales y miles de enemigos, completan la mejor experiencia que un shoot ’em up que puedía ofrecer la consola de SEGA.

NHL 94

La Mega Drive fue la consola en la que Electronic Arts destacó con sus videojuegos deportivos, teniendo en NHL 94 todo lo que un juego deportivo de la época podía ofrecer. Rápido, fluido y fácil de aprenderr, cualquier jugador podía convertirse en un as en unos pocos partidos y marcar muchos goles. El juego también tenía una licencia de la NHL, incluidos los nombres de los jugadores y equipos reales en ese momento.

Ayrton Senna’s Super Monaco GP 2

Super Monaco GP 2 de Ayrton Senna fue uno de los mejores juegos de Formula 1, ofreciendo una experiencia muy realista. Gracias a la supervisión del piloto Ayrton Senna, Super Monaco GP 2 fue el mejor juego de carreras realista de su tiempo.