Sonic es uno de los personajes más famosos de los videojuegos, con varios juegos lanzados a lo largo de los años. A pesar de esto, es posible que muchos jugadores no sepan que Sonic también tiene varios títulos "secretos" que fallaron y fueron cancelados. Juegos que empezaron su desarrollo y no dejaron el papel, o incluso quedaron en simplemente unas ideas.

Hay una serie de aventuras del erizo azul que no han visto la luz por decisión de Sega desde la era Mega Drive.

Sonic DS

Sonic DS se reveló oficialmente al público en 2004. Sería el primer juego de Sonic 3D para la plataforma portátil. El primer tráiler mostraba a Sonic con cierta calidad, corriendo sobre la DS y con las maniobras habituales. La jugabilidad estaría inspirada en el clásico Sonic, pero con la posibilidad de cambiar la velocidad de Sonic en tiempo real. Fue cancelado sin más explicaciones por Sega.

Sonic Sports

Sonic Sports fue mencionado en una revista en 1995. Sería un juego de Sonic con temática deportiva y se lanzaría para la SEGA 32X. Se canceló, aunque no de manera oficial, ya que nunca surgieron noticias al respecto.

Sonic Jr.

Sonic Jr. sería un juego para el desconocido dispositivo SEGA Pico, una especie de juguete parecido a un ordenador, que solo tenía dos juegos. El juego presentaría una versión más joven de Sonic. Lo más interesante es que esta versión del personaje solo apareció oficialmente en la película del héroe, estrenada en 2020.

Sister Sonic

Sister Sonic, sería un juego modificado de otro: Popa Mail, de SegaCD, que fue lanzado en Occidente más tarde en 1995. La idea original de 1993 y con elementos modificados en la historia y personajes, sería presentar a la hermana de Sonic entre otros miembros de la familia. Todavía no conocemos a esta “hermana”. El juego fue cancelado porque, en ese momento, SegaCD no vendió tanto como se esperaba.

Sonic Saturn

Sonic Saturn estaba en desarrollo en 1995 y debería haber sido el gran buque insignia de SEGA Saturn en su día. Sería el primer juego en 3D de Sonic, todavía en los 90, y también vendría con un juego extra: Sonic Pool, snooker. Sonic Saturn no se acabó de desarrollar porque se volvió demasiado caro y se convirtió en Sonic R, un simple juego de carreras entre los personajes.

Sonic 3C

Sonic 3C, sería un nuevo juego protagonizado por Knuckles, que debutó en Sonic 3. La idea era lanzar los dos juntos, pero la presión comercial obligó a Sega a lanzar Sonic 3 incompleto en 1994. La idea se convirtió en Sonic 3C, que se vendería como un juego nuevo y por separado, pero terminó convirtiéndose en un cartucho adicional para Sonic 3 como expansión y nada más.

Sonic X-treme

Sonic X-treme es otro juego en 3D de los 90 que nunca llegó. Se lanzaría en Mega Drive, luego cambiaría de plataforma y pasaría a la SEGA 32X y, finalmente, a la SEGA Saturn. Pero nada ocurrió y se canceló oficialmente en 1997.

Resulta que Sonic X-treme era demasiado grande para su época. La intención de Sega era superar a la competencia, especialmente tras el lanzamiento de Super Mario 64, apostando por los gráficos 3D. El juego tendría ocho zonas y varias peleas de jefes. El desarrollo tuvo una serie de problemas y se optó por la cancelación.