Ben Daglish es uno de los músicos más talentosos de la escena informática de 8 bits ha fallecido, dejando un gran legado de bandas sonoras de videojuegos, como: The Last Ninja and Trap. La escena de los juegos retro ha perdido a una de sus figuras más famosas, el compositor británico Ben Daglish murió a la edad de solo 52 años. Daglish trabajó para varios sistemas, incluyendo los 8 y 16 bits; Amstrad CPC, Commodore 64, ZX Spectrum y Commodore AMIGA. Los usuarios de distintos sistemas disfrutaron de sus melodías.

Su trabajo más conocido fue para el juego de Commodore 64 The Last Ninja, que creó junto con Anthony Lees, pero también trabajó en otras muchas bandas sonoras clásicas, incluyendo Trap, 720°, Switchblade, Deflektor, Death Witch 3, MASK III y The Vikings.

Sin importar la calidad de los juegos en sí, la música de Daglish era a menudo un punto a destacar y motivo suficiente para poner de nuevo un videojuego. Daglish también fue notable por participar en actual comunidad de seguidores del chiptune, muchos de los cuales descubrieron su música sin haber jugado nunca. También asistía a menudo a eventos de retroinformática y tocaba su música en vivo para los asistentes.

La esposa de Daglish, Sarah, confirmó la noticia a través de Facebook y emitió la siguiente breve declaración: "Para aquellos que todavía no lo saben, lamento profundamente transmitir la noticia de que Ben murió repentinamente el lunes por la mañana. Sabemos que será un shock para muchos como lo ha sido para nosotros. Estamos todos en casa sintiéndonos amados y apoyados, y nuestros pensamientos están con todos vosotros que sabían, amaron, se irritaron y tuvieron la suerte de tener un poco de su magia en sus vidas".

Ben Daglish fue un compositor de culto en la escena de los años 80 que nos dejó a los 52 años después de un cáncer de pulmón. Nació en Londres en 1966, creció en la zona industrial al norte de Sheffield. Ben Daglish asistió a la misma escuela que el programador y músico Antony Crowther, con quien formó el dúo W.E.M.U.S.I.C. ("Hacemos uso del sonido en las computadoras").

Fue el principal compositor de la británica compañía Gremlin Graphics,  responsable de muchas bandas sonoras de videojuegos para los ordenadores ZX Spectrum, Amstrad CPC, Commodore 64, Atari ST y Amiga. Su talento lo podemos encontrar en la música de juegos como Trap (1986), Jack the Nipper (1986), Cobra (1986), The Last Ninja (1987, el C64 con Anthony Lees), Deflektor (1987), Switchblade (1989) y Motörhead (1992). También compuso para arcades como Gauntlet, Pac-Mania o Rampage.

En los últimos años participó en varios conciertos retro, incluidos los del grupo danés Press Play On Tape junto a su colega Rob Hubbard. Estaba animado por tocar el 13 de octubre en Noruega ya que esperaba que su estado de salud mejorara.

Aunque no había estado componiendo música durante quince años, era posible escucharlo en el escenario interpretando sus grandes éxitos en algunos eventos. También asistía a los eventos retro en donde era posible escuchar el proceso de creación de sus obras.