La PlayStation 5 será retrocompatible con las versiones anteriores: una filtración sugiere que podrían lanzar todos los juegos desde de la primera PlayStation. Un rumor que se cruza con lo que algunos interpretan como pistas dejadas por Sony.

La compatibilidad con versiones anteriores podría ser un impulso de salida para la PS5. La filtración ha sido publicada por PSErebus y ha sido a través de un tweet:

"no intercambies, vendas ni descartes tu PlayStation®, PlayStation®2, PlayStation®3 o PlayStation®4 #Sony #PS # PS4 # PS5 #SonyPlayStation #PlayStation # PlayStation5 #PSX #PlayStationExperience # Holiday2020 # 25YearsOfPlay # PlayStation25thAnniversary # PS5Anniversary".

PS5: 100% compatible con versiones anteriores

Lo que hace creíble esta afirmación es que viene con otros dos rumores muy creíbles. El periodista Patrick Klepek (Vice Games), por ejemplo, reveló recientemente que la PS5 estaría "tan volcada hacia el pasado como hacia el futuro". Sony también sugiere que los juegos de PS4 se puedan jugar en la consola. Por supuesto, si la PS5 es realmente retrocompatible con todos los juegos desde la primera PlayStation, sería en sí misma un activo importante, dada la inmensidad del catálogo.

Especialmente frente a una competencia que todavía es reacia a permitir que se puedan jugar a versiones anteriores al 100%. Otro rumor es a través de una patente, sugiere que la consola podrá remasterizar los juegos en 4K a través de una combinación de aprendizaje automático e intervenciones humanas. Ahora, por supuesto, en este punto, es mejor tomar este rumor con la retrospectiva necesaria.

Especialmente porque ya hay algo de información sobre la PS5: la hoja técnica de la consola te permitirá jugar hasta 8K con Ray Tracing, y los tiempos de carga se reducirán a menos de un segundo. ¿Qué opinas de este rumor? ¿Compatibilidad con versiones anteriores de todos los juegos desde la PS1?

Consejos para comprar la PS4