Han pasado diez años desde el último juego de Metroid Prime. Nintendo finalmente ha anunciado que un nuevo juego Metroid Prime estará disponible para Nintendo Switch: Metroid Prime 4.

Cuando se anunció Metroid Prime 4, todo lo que obtuvimos fue un avance de 42 segundos que realmente no reveló nada. Sin fecha de lanzamiento, sin información del desarrollador, sin imágenes. En enero de 2019, Nintendo quería aclarar la situación del próximo juego insignia de esta legendaria franquicia. Probablemente será necesario esperar "mucho tiempo" antes de que llegue el cuarto episodio.

Trailer de Metroid Prime 4

El único elemento visual que tenemos del próximo juego de la franquicia es un primer tráiler, lanzado con motivo del E3 2017. Todo lo que podemos ver es un logotipo, y sobre todo mucho misterio. Sin embargo, casi tres años después seguimos sin tener noticias.

Fecha de lanzamiento

El lanzamiento de Metroid Prime 4 permanece indeterminado, pero ahora sabemos que pronto comunicarán la fecha de lanzamiento. De hecho, Nintendo anunció en enero de 2019 que el proyecto había sido "abandonado" y luego se reanudó con la ayuda de Retro Studios. Estaban en el origen de la trilogía Metroid Prime en Gamecube y Wii, que es algo muy positivo en vista de la calidad del próximo título.

Historia

Dado que no se ha filtrado ninguna información oficial, es necesario recurrir a los rumores para encontrar algunos elementos que compondrán el próximo Metroid Prime 4. En el lado de la historia, es difícil imaginar cuándo comenzará. La tercera parte de la trilogía incluyó varios finales según el porcentaje de objetos que se había encontrado al final del juego. Cada uno de estos finales varió ligeramente, sin dejar de ser bastante libre, y cualquiera que sea el resultado del juego, sabemos que Darth Samus y el Phazon fueron derrotados. Metroid Prime 4 puede tomar todas las direcciones posibles en la galaxia.

La jugabilidad

En cuanto a la jugabilidad. Una vez más, nada es seguro, pero los últimos juegos de Metroid Prime que hemos visto en Retro Studios nos han permitido usar armas en primera persona. Metroid Prime 4 debería seguir el mismo camino y adoptar elementos de juego similares en la trilogía anterior. Rompecabezas para resolver, fases de plataformas, por ejemplo. Sin embargo, dado que las franquicias de The Legend of Zelda y Super Mario se han pasado a los mundos abiertos, tenemos que preguntarnos si esto es algo que Nintendo también querrá presentar a la serie Metroid Prime.